Los mejores avanzan en torneo de Bercy

Djokovic lució como una pálida sombra del jugador que dominó la primera mitad de la temporada, al cometer 44 errores no forzados.

Los seis primeros preclasificados del torneo de tenis de París-Bercy, Novak Djokovic, Andy Murray, Roger Federer, David Ferrer, Tomas Berdych y Jo-Wilfried Tsonga pasaron ayer a los cuartos de final, junto con el argentino Juan Mónaco y el estadounidense John Isner.

El serbio Djokovic venció a su compatriota Viktor Troicki, decimoquinto preclasificado, por 4-6, 6-3 y 6-1 y disputará un lugar en las semifinales ante el francés Tsonga, sexto sembrado, quien eliminó al italiano Andreas Seppi por 6-3 y 6-4.

El número uno del mundo, quien está tratando de recuperar su estado tras sufrir una lesión en el hombro en las semifinales de Basilea la semana pasada, continuó con su milagrosa recuperación y consiguió la victoria en poco menos de dos horas, en las cuales realizó 28 tiros ganadores y 44 errores no forzados.

En tanto, el suizo Federer, que nunca llegó a una final en París, pero que viene de ganar en Basilea el fin de semana pasado, se impuso sin problemas al francés Richard Gasquet por 6-2 y 6-4.

En la próxima ronda, Federer enfrentará a Mónaco, que superó los octavos tras el retiro de su rival, Fish, cuando el partido iba 1-6, 7-6 (8-6) y 1-2.

Fish, de 29 años, quien avanzó del puesto 101 del ranking en marzo de 2010 a instalarse entre los 10 mejores desde junio de este año, volvió a sufrir una lesión en los isquiotibiales, que lo obligó a abandonar un partido en Basilea, la semana pasada.

El español Ferrer, cuarto sembrado, eliminó al ucraniano Alexandr Dolgopolov (14) por 6-3 y 6-2.

Ferrer disputará los cuartos de final frente a Isner, que venció al español Feliciano López por 6-4 y 6-2, mientras que Murray se enfrenta al checo Tomas Berdych, quinto preclasificado, quien se impuso al serbio Janko Tipsarevic (11) por 7-5 y 6-4.

De esta manera, Berdych consiguió un lugar en el Masters de Londres.

La victoria del checo no sólo selló su pase al torneo que pone cierre a la temporada, sino también el de Tsonga y Fish, según los cálculos de la ATP.

Ya estaban clasificados para el certamen, que se disputa del 20 al 27 de noviembre, Djokovic, Federer, defensor del título; Murray y los españoles Rafael Nadal y Ferrer.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código