CAMPEONES INDIVIDUALES DEL TORNEO JUVENIL

Los mejores, pero...

Los campeones individuales ofensivos en los apartados de dobles y triples no fueron incluidos en el listado.

Luis Anguizola, por su consistente ofensiva que lo mantuvo al frente de los bateadores, y el derecho Peter Pineda, que ratificó su calidad en el montículo, encabezaron el listado de campeones individuales del torneo nacional de béisbol juvenil, dado a conocer ayer en un boletín de prensa de la Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis).

Sin embargo, en el listado de los peloteros más destacados de la ronda regular, el cual fue preparado por la Comisión de Estadística y Anotación de la Fedebeis, llama la atención que se haya omitido el reconocimiento a los campeones individuales en los apartados de dobles, triples y hits conectados, como tradicionalmente se ha hecho.

Entre los peloteros que destacaron por su ofensiva, pero que no fueron incluidos en el listado de campeones individuales ofensivos, están el colonense Alvis James y el chiricano Jhonny Santos, quienes terminaron dominando las estadísticas de triples y dobles, respectivamente.

La explicación que dio ayer a este diario un miembro de la Comisión de Estadística y Anotación de la Fedebeis es que por razones de reglamentación solo se premia a los campeones individuales en los apartados ofensivos de bateo, carreras empujadas y jonrones.

Así como el mayor robador de bases y los mejores lanzadores en ganados y perdidos, efectividad y ponches.

En la lomita, el as del montículo de la novena de Panamá Metro, Peter Pineda, acarició la triple corona de pitcheo, siendo campeón en ganados y perdidos (5-0) y en efectividad con promedio de 0.84.

Solo se interpuso en su camino el lanzador bocatoreño Cristian Caballero, quien fue el máximo ponchador del torneo con 38 abanicados.

Anguizola, bateador designado de la novena chiricana, fue indiscutiblemente el mejor bateador de la ronda regular por su título de bateo, que conquistó en buena lid, al sumar 19 imparables en 45 turnos al bate, buenos para un excelente average de .422.

Por su parte, el pelotero colonense Alvis James, un legítimo candidato para optar por el premio del Jugador Más Valioso del torneo, fue el máximo empujador con 22 carreras producidas.

El artillero chiricano Ariel Serrano, uno de los pilares en la ofensiva de la tropa chiricana, fue el campeón jonronero de la primera fase del campeonato juvenil con cuatro vuelacercas.

Además, el toletero chiricano fue el campeón en slugging con average de .634 (71-45).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código