JULIO DELY VALDÉS

´Fuimos mejores´

El técnico panameño habló claro y alto sobre lo que fue la actuación de Panamá en el torneo de la Uncaf.

“Se cumplió con el objetivo” de clasificar a la Copa Oro, fue la clásica respuesta del entrenador Julio Dely Valdés ayer a su llegada a la terminal de Tocumen.

Dely Valdés habló con los medios y haciendo un balance de sus declaraciones, dio a entender que a Panamá le faltó suerte, que fue superior a sus tres rivales, además de hablar del mal arbitraje en el segundo partido, que a su juicio no permitió la clasificación a semifinales.

“Hicimos todos los méritos para por lo menos estar en las semifinales. En la primera jornada contra El Salvador tal vez nosotros fallamos, pero siendo superior al rival, porque las ocasiones de gol fueron nuestras; en el segundo partido (contra Honduras) también fuimos superiores al rival, pero contra el árbitro no podemos jugar, sí contra el rival, pero no contra el árbitro, y yo pienso que allí tal vez nos faltó eso, un arbitraje más equilibrado, que tal vez eso fue lo que no nos permitió llegar hasta las semifinales”, afirmó el Panagol.

Dely Valdés agregó que en el tercer partido “seguimos siendo superior al rival, en este caso a Guatemala”.

El técnico panameño dijo sentirse “contento porque he visto muy bien al equipo, satisfecho por el rendimiento de algunos jugadores que nos sorprendieron gratamente”.

A la pregunta de si le preocupaba la falta de gol en el primer partido por parte de los delanteros, Dely señaló que “nos faltó contundencia, nos faltó suerte. Yo dije después en la conferencia que la suerte no se puede entrenar, pero sí se la puede cambiar para que sea favorable, y cómo se cambia, con la perseverancia y la constancia, mi equipo fue constante. En ese sentido debemos estar satisfechos, porque nuestro equipo siempre fue a buscar la portería contraria en todos los partidos y siempre intentó ganar los partidos sin reservarse absolutamente nada”.

Dely afirmó que nunca le preocupó que se llevara cuatro partidos sin ganar en encuentros oficiales antes de su compromiso con Guatemala.

“Me hubiese preocupado si mi equipo en ningún partido creara ocasiones de gol, nosotros siempre hemos marcado goles, tal vez contra El Salvador nos faltó contundencia”.

El entrenador panameño anticipó que Panamá va a llegar bien para su partido del 6 de febrero contra Costa Rica en el estadio Rommel Fernández, por la primera fecha de la hexagonal eliminatoria para el Mundial de Brasil 2014.

“Yo vi bien a Panamá en el torneo (Copa Centroamericana 2013), vamos a llegar bien para el 6 de febrero”.

Dely Valdés enfatizó que “sin ser demasiado nacionalista, yo creo que Panamá por el nivel que mostró en nuestro grupo fue el mejor de los tres equipos. Y viendo el nivel de los otros grupos, la verdad que hemos mostrado un nivel bastante competitivo, superior, y seguramente esto nos va a complicar a nosotros a la hora de decidir quién va a jugar el día 6”.

Al referirse al jugador Alcibiades Rojas, la figura en el último partido contra Guatemala, dijo que hizo el trabajo como el resto del equipo, no quiso dar ninguna pista a una posibilidad de convocarlo para el partido del 6. “La lista la voy a dar el próximo viernes”, apuntó. “Si está en la lista bien, si no, vendrán otros partidos”.

Dely Valdés no quiso polemizar sobre algunos comentarios en su contra, señaló que el que conoce un poco de fútbol sabe que este proceso que lleva más de dos años ha sido positivo.

Cuando el colega Rony Vargas de Canal 4 le preguntó por los cambios que hizo en el partido, que fueron dos en los dos primeros y tres contra Guatemala, respondió que “hice el tercer cambio en el tercer partido, y lo hice porque el resultado era favorable para nosotros y la idea era matar el juego, era oportuno”.

El entrenador apuntó que no hay ningún reglamento que diga que hay que hacer obligatoriamente los tres cambios en un partido.

Cuando se le preguntó si no tenía confianza en el resto de los delanteros de la banca, respondió que por el contrario: “a lo mejor yo tenía demasiada confianza en mi equipo, en que podían marcar un gol en cualquier momento. Y allí yo utilizaba mi tercer cambio.”

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código