TIRO A GOL

Fueron los mejores

Temas:

Árabe Unido de Colón sigue demostrando su supremacía en el balompié nacional. Árabe Unido de Colón sigue demostrando su supremacía en el balompié nacional.
Árabe Unido de Colón sigue demostrando su supremacía en el balompié nacional. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Árabe Unido ratificó el sábado que lo que hizo en la Concachampions no fue producto de la casualidad, lo tenía que consolidar en Panamá con un título en la Liga Panameña de Fútbol, como en efecto se dio ante el Plaza Amador en la final del torneo Apertura 2016.

Por su parte, Plaza Amador no pudo terminar invicto, siempre he escuchado decir que nadie puede llegar sin perder a una final, porque la pierde. Pero más que perderla, me parece que los placinos perdonaron el sábado en el primer tiempo y también el árbitro pudo haber pitado un penal a su favor, pero son situaciones propias de un partido que se ven en todas partes.

Lo que no cabe duda fue que la final presentó a los dos mejores equipos del año 2016. Uno que había llegado a semifinales en el último torneo y otro que lo había ganado, en la Concachampions Árabe hizo historia con su pase invicto a cuartos de final y a Plaza Amador le faltó poco para emularlo.

El sábado vi a un Árabe Unido que nos deleitó con su fútbol de toque en el segundo tiempo, siempre se dice que el que tiene el balón manda en la cancha y los colonenses terminaron haciéndolo. Años atrás era difícil ver jugar a un Árabe como lo hace hoy, con elegancia, con transición, sin tirarla a las tribunas.

Plaza Amador es otro estilo, apela más a la fuerza, al choque, pero les faltó lo que tuvo su rival en el segundo tiempo para haber hecho historia con su invicto. Mucho pelotazo en el segundo tiempo del portero Castañeda a Ward, que por arriba fue superado en todas por Fidel Caesar.

Plaza se había paseado en el torneo sin perder en 20 partidos, más los 2 últimos del anterior, donde comenzó su gira de imbatibilidad contra el Árabe en semifinales. Si había un equipo que podía frenarlo era precisamente el equipo colonense.

Y no fue nada fácil para el Árabe, que ya había sufrido en su último partido contra Tauro en semifinales, cuando le metieron tres goles en el primer tiempo y empataban transitoriamente la serie; como pasó en ese partido sucedió el sábado, Árabe salió con otra cara en el segundo tiempo. En los camerinos se gestaron sus dos últimas proezas.

Me parece que mentalmente los jugadores del Árabe estaban preparados para ser campeones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código