Campeonato Nacional de Lucha

Entre los mejores

La comisión técnica revelará pronto las preselecciones nacionales, después de evaluar a los atletas.

Temas:

Hubo mucha rivalidad durante la competencia en la colchoneta.ESPECIAL PARA Hubo mucha rivalidad durante la competencia en la colchoneta.ESPECIAL PARA
Hubo mucha rivalidad durante la competencia en la colchoneta.ESPECIAL PARA Heriberto Concepción

La Policía Nacional, en el estilo grecorromano; Colón, en la modalidad libre femenina, y Veraguas, en libre masculino, capturaron los títulos por equipos en el Campeonato Nacional de Lucha, categoría mayor, que se realizó en el gimnasio Olmedo Sáenz, en Chitré.

En este evento, que fue dedicado al exluchador Wanelge Castillo, destacaron en la colchoneta el veragüense y miembro del escuadrón de la Policía Nacional Alvis Almendra, quien se colgó dos medallas de oro, al igual que lo hizo el capitalino Elton Brown.

Ambos gladiadores doblaron, ganando Almendra los 75 kilos del estilo grecorromano y los 74 del estilo libre; mientras que Brown, por la provincia de Panamá, se alzó con el triunfo en los 85 kilos grecorromano y los 97 libre.

La Policía Nacional ganó dos medallas de oro, dos de plata y dos de bronce, para totalizar 54 puntos en greco, seguida por las representaciones de Panamá (3-1-0) y Colón (1-2-2), con 44 unidades ambas.

Los metales dorados para la Policía fueron los que consiguieron Alvis Almendra (75 kilos) y Kempton Aparicio (98), las de plata las lograron Alex Pineda (59) y Erick Ramos (85). El bronce lo conquistaron Edwin Moreno (66) y Francisco Araúz (130).

Otros campeones en este estilo fueron, Manuel Góndola (Colón) en los 59 kilos; Fernando Santamaría (Panamá) en 66 y Raúl Sutherland (Panamá) en los 130 kilos.

COLÓN Y SU CASTA

Por su parte, las féminas colonenses sacaron su garra para anexarse el máximo trofeo, logrando 45 puntos tras una medalla de oro, tres de plata y una de bronce. Sus escoltas en el podio final fueron Herrera (1-2-2), para 44 puntos, y Panamá Oeste (0-1-3), para 33 unidades.

La presea de oro para Colón la obtuvo Zoraida Vásquez (69 kilos), las de plata las lograron Kimberly De León (48), Ashley Zárate (63) y Génesis Nicholson (75). Berta De León fue bronce en los 53 kilos.

También subieron a lo más alto del podio en sus categorías la chiricana Mirellys Eysserick (48 kilos), la herrerana Cindy Poveda (53), la coclesana Stefany Aguilera (58), así como las veragüenses Gracielle Cruz (63) y Lourdes Herrera (75).

VERAGUAS EN MASCULINO

Veraguas también logró su galardón al dominar la modalidad libre para varones con 45 puntos (2-1-3), siendo escoltada por la Policía Nacional (1-0-4), para 42 puntos, y Panamá Oeste (1-1-2), para 40 unidades.

Por la uniformada veragüense David Pinilla (57 kilos) y Julio Rodríguez (65) se bañaron en oro; mientras que Roberto Espinoza (97) fue plata y Jefter Méndez (74) y Mayerson Chaverra (125) fueron bronce.

Igualmente, se titularon para sus provincias José Santos (86 kilos) de Panamá Oeste y Rodolfo White (125) de Colón.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código