baloncesto

El mensaje del Rey de la selva

Temas:

Butler, de de 6 pies y 8 pulgadas de estatura quemó las Ligas de varios países, en especial la de Panamá y Puerto Rico. Butler, de de 6 pies y 8 pulgadas de estatura quemó las Ligas de varios países, en especial la de Panamá y Puerto Rico.
Butler, de de 6 pies y 8 pulgadas de estatura quemó las Ligas de varios países, en especial la de Panamá y Puerto Rico. Miguel López

La leyenda del baloncesto panameño, Mario Butler, está de regreso en su patria. El ex canastero, ahora de 62 años de edad, quiere devolverle al país un poco de esas glorias alcanzadas durante su carrera.

El hombre de 6 pies y 8 pulgadas de estatura quemó las Ligas de varios países, en especial la de Panamá y Puerto Rico. En esta última implantó récords, ganó campeonatos y se quedó viviendo.

Butler fue el jugador más valioso en 1988 y líder en rebotes de todos los tiempos en el Baloncesto Superior de Puerto Rico. En Panamá nunca se cansó de vestir la camiseta nacional, con la que se ganó el respeto como uno de los centros más dominantes de la región.

Butler desde hace años viene trabajando fuera de la cancha, pero sigue muy ligado con el baloncesto, deporte con el que cambia las vidas de las personas por medio de su fundación Big Brother (el gran hermano), cuyo objetivo principal es la de brindar ayuda a personas en riesgo social para que puedan alcanzar el éxito.

Butler está en Panamá para difundir un mensaje de esperanza por medio del baloncesto. Expandir Imagen
Butler está en Panamá para difundir un mensaje de esperanza por medio del baloncesto. Miguel López

También conocido como El Expreso panameño y Rey de la selva, motes que se ganó por su estilo de juego en las canchas boricuas, la leyenda panameña está enfocada en desarrollar, a través del baloncesto y su organización, una mejor calidad de vida para niños y jóvenes, utilizando la recreación, las artes y el deporte como instrumento para fortalecer la autoestima.

Otro de los objetivos de la fundación es impactar en la niñez por medio de actividades deportivas, educativas y recreativas, enfocadas en fortalecer su convivencia familiar y comunitaria.

La leyenda del baloncesto está convencido que a través de este deporte se pueden cambiar vidas. Por eso, el Rey de la selva quiere retomar en Panamá, el proyecto de Operación Tamaño, el mismo del que salió este jugador que también brilló en Argentina.

Este fin de semana estará visitando el Centro de Rehabilitación Femenina Cecilia Orillac de Chiari y el Centro de Custodia de Arco Iris para llevar una voz de esperanza.

Mario Butler estará visitando este sábado el Centro de Rehabilitación Femenina Cecilia Orillac de Chiari y el Centro de Custodia de Arco Iris.

“Quiero decirles que por medio del baloncesto se puede triunfar y cambiar estilos de vida”, destacó el Butler, quien mencionó que este nuevo proyecto se llama ‘Encestando para mi mejor versión’.

En esta ocasión estará acompañado de Fernando Pinillo, Héctor Montalvo, Enrique Macias, Luthier Francis y el Flexible Smith.

Butler, además, aspira a que junto a la empresa privada y los entes gubernamentales pueda crear una academia de alto rendimiento en Panamá, con la intención de ayudar a los atletas.

La leyenda del baloncesto cuenta con el apoyo de Pandeportes, el Despacho de la Primera Dama, y Copa.

“Esta vez visitaremos las cárceles para llevarle nuestro mensaje a los jóvenes y mujeres de que pueden cambiar, no importa el error cometido”, agregó.

Se lamentó por la realidad actual del baloncesto, pero no quiso profundizar en el tema. “He venido para ayudar en lo que pueda”, destacó el alguacil del Tribunal Supremo de Puerto Rico, en el otro trabajo de Butler.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Nov 2019

Primer premio

4 1 8 9

DDDB

Serie: 8 Folio: 7

2o premio

8025

3er premio

4855

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código