JULIO DELY VALDÉS

Con mente positiva

El entrenador panameño conversó ayer con los medios de comunicación después de terminar su primera semana de prácticas.

AJulio Dely Valdés se lo vio relajado ayer después de una semana de mucho trabajo que finalizó con un fogueo de la selección donde se le ganó 7-0 a Colón C-3, con tres goles de Rolando Blackburn. Hoy tendrán día de descanso y mañana regresan a las prácticas.

El técnico dijo sentirse bien porque con el tipo de entrenamiento fuerte que se tuvo en la semana a veces pueden ocurrir lesiones.

Dely Valdés respondió a los siguientes puntos.

LESIONADOS

De Carlos Rodríguez, uno de los dos jugadores que están recuperándose de dolencias y que ha entrenado aparte del equipo, dijo que entre principio o a mediados de la semana que viene se espera integrarlo con el grupo.

De Alcibiades Rojas, otro que está golpeado, señaló que es un tema que “queremos manejar de manera discreta, porque lo de él es más importante”.

ITINERARIO

A partir de mañana de nuevo retornan a las prácticas, lo harán lunes, martes y miércoles, en horas de la noche se concentran en el hotel El Panamá, el jueves en la mañana entrenan y en la tarde viajan a Estados Unidos.

“No será a ningún lugar de altura, desde un principio se pensó en sacar al equipo del entorno, lo mejor era llevarlo a algún sector de Florida en en un sitio en que muchos de ustedes ya habrán estado”.

AUSENCIAS DE MÉXICO

“Se llamó a los que más o menos pensábamos, extraña la no convocatoria de Guardado y la de Vela, él tendrá un motivo grande por el que no habrá querido jugar por su país, habría que conversar con él y preguntarle lo de la decisión de no vestir la camiseta, porque eso es lo más grande para cualquier futbolista, jugar por su país, pero su decisión hay que respetársela”.

mariano rivera

“Hasta el momento el único jugador que tenemos convocado es Mariano Rivera, para que cierre el partido”, bromeó.

En la Federación Panameña de Fútbol se está manejando la parte logística para tener la posibilidad de tener al pelotero panameño con el equipo, para que les ayude en la motivación.

LEGIONARIOS

“Yairo Yau ya está convocado y llega mañana (hoy) y se incorpora acá, viajará con nosotros, el resto llegan a Miami directamente”.

Yau viene procedente de Sidney, Australia.

CONVOCATORIA

“La última convocatoria tuvimos a 23 jugadores y en esta tal vez habrá entre 24 o 25 jugadores”.

yau por rojas, una posibilidad

“Hemos pensado en todo, la situación de Rojas nos tiene en una incertidumbre, pero también hemos pensado en ello (que si no viaja Rojas podría llamarse a un delantero de los legionarios), pero si no llega Rojas hay alternativas, por ejemplo Yau, porque puede jugar de delantero o por las bandas, como lo puede hacer Rojas. O sea, independiente, de que si va o no está Rojas, Yau es su reemplazo”.

POSIBILIDAD DEL MATADOR

“No solo hemos pensado en Tejada, sino en los otros jugadores legionarios y que bueno, ya se sabrá”.

CEDEÑO, EN APUROS

“Jean Carlos Cedeño llegó hoy (ayer) muy tarde y sinceramente no me ha gustado la manera como llegó, lo mejor para nosotros era que no entrenase, el lunes tomaremos una decisión respecto a Mike”.

EL ÁRBITRO

“Joel Aguilar nos pitó la final de la Copa Oro, hemos tenido otros partidos y con nosotros ha sido bastante regular los resultados, yo lo dije, que quien fuera a pitar pensemos que va a hacer el mejor partido de su vida, tenemos que ir con la mentalidad de que el árbitro lo va a hacer de buena manera. Panamá y México se están jugando la clasificación para un Mundial y el árbitro también se juega su participación como árbitro en el próximo Mundial, por lo tanto estará bien observado”.

AMISTOSO DE AYER

“Nosotros más allá del resultado, hubo intensidad, se jugaron dos tiempos de 35 minutos, los primeros 15 de la segunda parte fueron demasiado intensos, había bastante humedad, hubo cosas positivas para destacar y lo compacto entre todas las líneas”.

MENTALIDAD POSITIVA

“Nosotros debemos ir con la mentalidad de que tenemos posibilidades de puntuar en ese campo (estadio Azteca), desde un principio hemos intentando que el jugador vaya a donde sea con esa mentalidad sin importar la historia, esa mentalidad no puede variar”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código