MLB

Un mercado apático en las Grandes Ligas

Temas:

Yu Darvish jugará con los Cachorros.AFP Yu Darvish jugará con los Cachorros.AFP
Yu Darvish jugará con los Cachorros.AFP

Quizás 100 agentes libres siguen buscando contratos al acercarse el inicio de los entrenamientos de primavera, el 14 de febrero, un grupo que incluye a J.D. Martínez, Eric Hosmer, Mike Moustakas y Jake Arrieta.

En un mercado apático como nunca, jugadores y directivos se disparan dardos en público sobre dinero y reglamento, y los equipos parecen inclinados a comprar barato, como clientes pendientes de una liquidación.

“Algunos jugadores sienten que se merecen algo más de lo que les están ofreciendo”, dijo el jardinero Andrew McCutchen al umbral de su primera pretemporada desde que Pittsburgh lo canjeó a San Francisco.

Bradenton será sede de dos campamentos, aparte del complejo de los Piratas, afincados ahí por 50 años consecutivos, el sindicato de peloteros montará gratis una instalación de entrenamientos en la vecina academia de la agencia de representación IMG mientras los jugadores aguardan por ofertas.

Entre los desempleados se destacan los lanzadores abridores Alex Cobb y Lance Lynn; el relevista Greg Holland; el infielder Eduardo Núñez; los jardineros Carlos Gómez y Carlos González; y el catcher Jonathan Lucroy.

“Siempre quedan algunos nombres conocidos cuando comienzan los entrenamientos, pero el número es exorbitante este año”, dijo el gerente general de los Mets de Nueva York Sandy Alderson.

Con Cincinnati, Detroit, Miami, Oakland, Pittsburgh y Tampa Bay emprendiendo reconstrucciones, y Atlanta, los Medias Blancas de Chicago y Filadelfia apenas emergiendo, todo indica que un tercio de los 30 equipos arrancan desinteresados de la contienda por las 10 plazas de postemporada.

Los Dodgers de Los Ángeles y los Yankees de Nueva York quieren posicionarse por debajo de los 197 millones de dólares para no pagar el impuesto de lujo, con lo que estarían en mejores condiciones para fichar en la próxima camada de agentes libres, que podría incluir a Bryce Harper, Manny Machado, Josh Donaldson y Clayton Kershaw.

Los Yankees protagonizaron la adquisición más impactante del invierno al obtener al campeón jonronero Giancarlo Stanton de los Marlins cuando el excapitán de Nueva York Derek Jeter asumió como director ejecutivo de Miami y decidió purgar la nómina.

Nueva York despidió al mánager Joe Girardi y lo reemplazó con Aaron Boone, huérfano de experiencia dirigiendo.

Ayer se anunció que los Cachorros de Chicago le estaban ofreciendo seis años de contrato y 126 millones de dólares al lanzador Yu Darvish, que es agente libre.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Abr 2018

Primer premio

5 4 7 1

DCAB

Serie: 14 Folio: 9

2o premio

1282

3er premio

2921

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código