EL MEJOR CERRADOR DE LA LIGA NACIONAL SE RETIRÓ EL AÑO PASADO

El mérito de Trevor

El taponero estadounidense jugó 18 temporadas con tres equipos, en las que acumuló 601 rescates.

Mariano Rivera aventaja a Trevor Hoffman en muchos aspectos del juego, incluyendo en las estadísticas comparativas, especialmente en la postemporada, pero eso no le quita los méritos que tiene el retirado taponero estadounidense que posee todavía la marca de todos los tiempos en juegos salvados.

Rivera, que está cerca de romper el récord de Hoffman (601), es considerado por muchos como el cerrador más grande de la historia del béisbol. Pero no hay duda de que ambos tienen un lugar ganado en el Salón de la Fama de las Grandes Ligas.

En una época en la que los cerradores han tenido un auge notable en el béisbol de la Carpa Grande, las estadísticas que dejó Hoffman son contundentes, aun cuando los que equipos en los que participó no han tenido el impacto del mítico equipo de los Yankees de Nueva York.

Trevor, un corpulento tirador que brilló con los Padres de San Diego, amasó sus guarismos como rematador estelar a lo largo de 18 temporadas con equipos representativos de la Liga Nacional, que no se caracterizaron por ser contendores.

La efectividad de su trabajo para cerrar los partidos lo llevó a convertirse en el mejor taponero de sus tiempos en el viejo circuito.

Inició su carrera en 1993 con San Diego consiguiendo apenas cinco rescates. El derecho que terminó con récord de 61-75, en ganados y perdidos, registró ocho temporadas con 40 juegos salvados y en una pasó la barrera de los 50.

“Son los dos más grandes cerradores que ha tenido las Grandes Ligas y van a entrar al Salón de la Fama. Los números de Mariano son superiorísimos y tiene el mérito de que juega en el Este de la Liga Americana, una de las divisiones más duras de las Ligas Mayores.

“Trevor tuvo la ventaja de que lanzó en un parque de pelota que favorece a los lanzadores y que jugaba en un equipo que no era contendiente como los Yankees, lo que le quita un poco de oportunidades a Mariano”, señaló el analista Lauren Flores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código