PELENCHÍN CABALLERO NO PIENSA EN EL RETIRO

La meta: volver a ser campeón

El campeón latino del Consejo Mundial de Boxeo aseguró que está fuerte en las 126 libras y que le gustaría enfrentar a Johnny González.

Temas:

El colonense Celestino Caballero no tomará vacaciones y comenzará la próxima semana a entrenar para estar listo por cualquier llamado en febrero o marzo de 2014. LA PRENSA/Archivo. El colonense Celestino Caballero no tomará vacaciones y comenzará la próxima semana a entrenar para estar listo por cualquier llamado en febrero o marzo de 2014. LA PRENSA/Archivo.
El colonense Celestino Caballero no tomará vacaciones y comenzará la próxima semana a entrenar para estar listo por cualquier llamado en febrero o marzo de 2014. LA PRENSA/Archivo.

Celestino Pelenchín Caballero retornó a lo grande al mundo del boxeo.

Tras su victoria en dos asaltos sobre el nicaragüense Jimmy Aburto, ahora el ex campeón mundial quiere retornar a la cima del pugilismo internacional.

Gran victoria sobre Jimmy Aburto, ¿cómo te sentiste?

Me sentí bastante bien. Rápido y soltaba los golpes con facilidad. Me siento bien en la división de las 126 libras y vamos con la ayuda de Dios a obtener grandes cosas.

¿Vas a tomarte un tiempo de vacaciones y reiniciar tus entrenamientos el otro año?

No. Este mismo año vamos a comenzar entrenamientos para estar listo para cualquiera oportunidad en febrero o marzo. No tengo tiempo que perder y arrancamos prácticas este mismo mes de diciembre. Me tomaré solo una semana de descanso para volver al trabajo.

Ya fuiste campeón del mundo, ¿ahora cuál es tu objetivo?

Me siento fuerte y la meta es volver a ser campeón del mundo. Estoy seguro que puedo lograr grandes cosas en esta etapa de mi carrera y nos preparamos para una oportunidad de campeonato.

¿Contra cuál de los campeones mundiales en la división de las 126 libras quisieras enfrentar?

Contra cualquiera de los tres. No me importa quién sea, lo que quiero es ganar un campeonato mundial y me fajo con cualquiera.

Dijiste contra cualquiera de los tres, pero actualmente son cuatro campeones en distintos organismos.

Yo peleo por el título del Consejo Mundial, la Federación Internacional o la Organización Mundial; la AMB está descartada para mí. Ese organismo para mí no existe. No vuelvo a pelear por un título mundial en ese organismo.

¿Por qué?

Todos saben lo que pasó allí. Simplemente no existe ese organismo para mí.

Entiendo, de los otros campeones que quedan, el más atractivo para una pelea sería Johnny González, monarca del Consejo, ¿qué piensas?

Desde hace rato quiero pelear con Johnny González y ellos lo saben. Esa pelea ante González me llama mucho la atención y quiero que llegue esa oportunidad para ganar de gran manera.

Hablando de oportunidades, ¿quién te ayuda a conseguir las peleas?

Ahora mismo no tengo promotor y el que me ayuda es el señor Rogelio [Espiño]. Vamos a esperar qué trae el próximo año, pero estamos entrenando para cosas grandes.

¿Tu campo de entrenamientos sería en Panamá o Las Vegas?

En Las Vegas. Allá es mi lugar de entrenamientos y cuando estoy en Panamá trabajo con Juan Mosquera y María Toto. Realmente me siento contento por todo lo que ha pasado con los entrenamientos que he tenido en Las Vegas donde Floyd Mayweather Jr.

Entonces, Pelenchín Caballero no piensa en el retiro y tiene como única meta ser campeón nuevamente, ¿cierto?

Así es. Con la ayuda de Dios la meta es ser campeón del mundo y vamos a trabajar fuerte para que llegue esa oportunidad.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Sep 2019

Primer premio

1 3 3 9

DCCA

Serie: 21 Folio: 3

2o premio

9886

3er premio

1627

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código