EL BÉISBOL PROFESIONAL FUE REACTIVADO

Las metas de Probeis

El nuevo torneo profesional de béisbol apunta al desarrollo de jugadores y a que Panamá vuelva a la Serie del Caribe.

Desde 1960 Panamá no ha participado en una Serie del Caribe, máximo certamen regional a nivel de clubes profesionales de béisbol, en el que actualmente asisten equipos de República Dominicana, México, Puerto Rico y Venezuela.

La ausencia de un equipo istmeño se dio luego que se disolviera la liga profesional en el país, uno de los requisitos para poder participar en este torneo.

Sin embargo, con la reactivación de Probeis, según afirmó Lauren Flores, comisionado de esta liga, se prevé que para 2013 Panamá vuelva a tener una representación en el torneo caribeño, en el que ya tiene un campeonato: el de 1950 que obtuvo la novena Carta Vieja.

Buen ambiente

Para Flores, la reactivación de Probeis, que tuvo un efímero debut entre 2001 y 2002 cuando se jugó solo una temporada, aumentaría las posibilidades para que la representación panameña regrese a la Serie del Caribe.

Tenemos previsto que Panamá regrese en 2013. Hay muy buenas posibilidades para que nos inviten”, dijo el comisionado de la nueva liga profesional panameña.

“Ya albergamos una Copa del Mundo y posiblemente también seamos sede de una etapa eliminatoria del próximo Clásico Mundial, por lo que todo lo que se está haciendo va rumbo a que nos vuelvan a aceptar en la Serie del Caribe”.

Mejor desarrollo

Según señaló Flores, otro de los principales factores positivos de Probeis es la oportunidad de desarrollar a los peloteros panameños.

“Tenemos a los jugadores panameños compitiendo a un gran nivel de otros jugadores extranjeros que también vienen a mejorar”, dijo el comisionado de la liga profesional. “Además, los jugadores panameños que juegan en los campeonatos nacionales tienen también la oportunidad de jugar en una época en la que antes no se jugaba”, destacó.

“Estamos desarrollando un nuevo producto”, acotó Flores. “Todavía estamos comenzando esta nueva estructura, pero dentro de unos años se notará el desarrollo de los peloteros nacionales”.

Además, Flores enfatizó que si bien la liga serviría como desarrollo para varios jóvenes peloteros de distintas franquicias de las Grandes Ligas que necesitan una liga de invierno para continuar trabajando, este no sería el único objetivo de Probeis. “Las verdaderas ligas de desarrollo son en Estados Unidos, porque allá se les da muchas oportunidades a los muchachos. Hay mucha paciencia”, dijo Flores.

“Acá se juega a ganar. Obviamente se le dará oportunidad a jóvenes con futuro, pero se quiere ganar, y si no produce, lo cambian”.

Según las declaraciones de Flores, a mediano plazo debería aumentar el nivel en los campeonatos nacionales, producto del continuo trabajo de sus peloteros en una liga invernal: Probeis.

Para Wigberto Quintero, presidente de la Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis), los jugadores del torneo criollo deberían mejorar con esta nueva liga profesional. “Probeis podría contribuir al desarrollo de nuestros peloteros. Además, también serviría como estímulo, ya que con una buena actuación dentro de los campeonatos nacionales, el jugador podría optar por un mejor contrato con uno de los clubes de la liga profesional”.

Además, el mandamás de la Fedebeis aseguró que a pesar de que también hay equipos de regiones en Probeis, esto no afectaría la asistencia en los torneos nacionales.

Hace algunos meses se creó otra liga de béisbol profesional, la que por fallas administrativas, ni siquiera pudo concluir la temporada.

“No creo que afectará. Tenemos todo mucho mejor organizado, tenemos centro de prensa, buenos acuerdos comerciales, incentivos, información, actualizaciones y muchos otros aspectos positivos”, comentó Flores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código