ELIMINATORIAS RUMBO AL MUNDIAL DE RUSIA 2018

Sin miedo al Azteca

Gabriel Gómez negó que Panamá sienta temor previo a su visita este viernes para medirse a la selección mexicana.

Temas:

Gabriel ‘Gavilán’ Gómez, de 33 años de edad, saldrá como titular este viernes ante México. Gabriel ‘Gavilán’ Gómez, de 33 años de edad, saldrá como titular este viernes ante México.
Gabriel ‘Gavilán’ Gómez, de 33 años de edad, saldrá como titular este viernes ante México.

Los tiempos de las goleadas escandalosas ya son historia para la selección de Panamá.

México y su estadio Azteca ya no asustan.

Gabriel Gavilán Gómez, volante de Panamá, aclaró que ese temor que sentían por visitar la casa de uno de los llamados gigantes de la Concacaf ya quedó atrás.

Gómez negó que se trate de una misión imposible para Panamá lograr sumar este viernes su primer punto como visitante en su historia cuando se enfrente ante México en el llamado Coloso de Santa Úrsula.

Panamá abre este viernes la séptima fecha de la hexagonal final de la Concacaf con un choque ante una escuadra azteca que podría sellar su clasificación de forma anticipada al Mundial de Rusia 2018 con una victoria en casa ante sus aficionados.

“Esto es fútbol y nada es imposible”, aclaró Gómez.

“Hoy, ir a esos estadios como el Azteca nos llena de motivación, ya no genera miedo o susto”, destacó Gómez en declaraciones al sitio web mediotiempo.com.

El llamado técnico dentro de la cancha por el técnico Hernán Bolillo Gómez apuntó a dos aspectos fundamentales que deberá tener el onceno nacional si quiere salir vivo del estadio Azteca, en sus declaraciones ante los medios mexicanos.

Uno es la preparación y la otra la inteligencia.

“Todos sabemos la gran selección que tiene México, lo difícil que va a ser para nosotros el partido, pero la preparación y nuestra mentalidad serán claves”, agregó.

El seguro titular en el mediocampo panameño estuvo presente en la última visita hace cuatro años al Azteca donde Panamá cayó de forma dolorosa por 2-1 con un gol de chilena de Raúl Jiménez en la última parte del encuentro.

Panamá tiene más de 10 años que no pierde ante México por más de dos goles de diferencia.

La última vez que fue duramente castigado fue casualmente en su segunda visita por eliminatorias en el camino a Alemania 2006 cuando perdió 5-0.

Desde ese partido se han enfrentado en 11 ocasiones y los resultados, cuando no son empate, siempre se han definido por un gol de diferencia.

Panamá sufrió su peor derrota ante México en su primera visita al Azteca en septiembre de 2000 cuando perdió 7-1 en las eliminatorias rumbo al Mundial de Corea y Japón 2002.

Ahora, la realidad es otra, y esa diferencia se debe, según Gavilán, a la gran cantidad de jugadores panameños que han logrado emigrar al extranjero en los últimos años para subir su nivel.

“Hay que hacer un partido muy inteligente en el estadio Azteca para sacar un buen resultado”, detalló.

AL COMPLETO EN ATLANTA

Ayer la selección nacional realizó su primer entrenamiento con el equipo completo desde su llegada el pasado sábado a Atlanta.

Adolfo Machado logró finalmente presentarse a la concentración en horas de la mañana luego de varios días de estar varado en la ciudad de Houston debido al huracán Harvey.

Los dirigidos por el técnico Gómez trabajaron a puerta cerrada en las instalaciones del Atlanta United, de la Major League Soccer.

Se espera que hoy el equipo vuelva a trabajar a puerta cerrada y mañana, jueves, realice su último entrenamiento antes de viajar a la capital mexicana en horas de la noche.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Surse Pierpoint, empresario y consultor, en Café con La Prensa
LA PRENSA/Ana Rentería

Las oportunidades de la Zona Libre de Colón Pierpoint pide actualizar regulaciones y eliminar trabas burocráticas

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código