PANAMÁ ANTE URUGUAY EL PRÓXIMO 4 DE SEPTIEMBRE

Sin miedo a las críticas

El técnico Hernán Darío Gómez ya pasó la página de la Copa Oro y ahora se concentra en los próximos amistosos.
Hernán ‘El Bolillo’ Gómez señaló que el éxito en la pasada Copa Oro ‘ya es historia’. Hernán ‘El Bolillo’ Gómez señaló que el éxito en la pasada Copa Oro ‘ya es historia’.

Hernán ‘El Bolillo’ Gómez señaló que el éxito en la pasada Copa Oro ‘ya es historia’.

La marca New Balance presentó ayer la tercera camiseta de la selección nacional. La marca New Balance presentó ayer la tercera camiseta de la selección nacional.

La marca New Balance presentó ayer la tercera camiseta de la selección nacional.

Con el tercer lugar en la Copa Oro ya en el pasado, el técnico Hernán El Bolillo Gómez enfila sus armas hacia el próximo y más importante desafío: Rusia 2018.

Solo restan tres meses para que la selección de Panamá dé su primer paso en las eliminatorias mundialistas y Gómez mira los siguientes amistosos como pasos importantes para llegar de la mejor manera a ese primer partido del camino a Rusia del 13 de noviembre.

Gómez estuvo ayer en la presentación de la tercera camiseta de la selección nacional en las oficinas de la Federación Panameña de Fútbol, donde dialogó con los medios nacionales sobre el hecho de enfrentar a Uruguay el próximo 4 de septiembre en el estadio Rommel Fernández.

“Uruguay es un equipo superior, favorito ante muchos equipos del mundo y vamos a probar para que nos enseñen muchas cosas”, indicó Gómez.

El Bolillo aclaró que la Copa Oro “es historia” y que sigue enfocado en el principal objetivo para el que fue contratado y ese es el Mundial.

“Sigo pensando en las eliminatorias, ya lo demás es historia, tenemos un grupo muy duro donde cualquiera de los cuatro puede pasar a la siguiente ronda”.

Panamá está en el Grupo B por la cuarta fase de las eliminatorias con Costa Rica, Jamaica o Nicaragua y Haití o Granada.

Y para llegar preparados a ese esperado debut, la selección nacional ya tiene confirmados tres amistosos y otro que casi es oficial.

Después de medirse ante Uruguay, la Sele jugará el segundo partido por la fecha FIFA como visitante en Puerto Ordaz ante Venezuela el 8 de septiembre.

“Venezuela es un equipo que en la Copa América puso a Colombia en jaque”, valoró el técnico cafetero.

Así mismo, explicó que busca rivales que desnuden las falencias de su equipo y que ayuden a mejorar, sin importar las críticas, que reconoció que lo más seguro es que vendrán si no llegan a jugar bien.

“Seguramente si no sacamos los resultados van a venir las críticas, van a decir otra vez que boten a Bolillo, pero es lo que yo necesito. Nos volvieron nada cuando perdimos contra Ecuador, pero de ahí sacamos muchas conclusiones y sacamos cosas para mejorar en el futuro”, aclaró.

La fecha agendada para el inicio de las prácticas pensando en el duelo ante la Celeste está fijada en el lunes 31 de agosto, y se espera que para el próximo 18 o 19 de agosto se empiecen a revelar los nombres de los jugadores convocados que militan en el extranjero.

Además de los fogueos ante uruguayos y venezolanos, ya está confirmado el amistoso ante Trinidad y Tobago el próximo 8 de octubre en el Rommel y suena muy fuerte la posibilidad de un amistoso ante México el 13 de octubre en Puebla.

“Esos amistosos me ayudan para ver en qué andamos mal”.

Por otra parte, en el caso de Valentín Pimentel, un jugador que fue la revelación en la pasada Copa Oro, pero que hoy en día no juega por un tema contractual, el líder del banquillo panameño no escondió su molestia.

“Son jugadores que se volvieron importantes en la selección y el hecho de que no compitan complica y ahí es donde empiezan a flaquear las cosas”, dijo Gómez.

En el caso del fichaje de Román Torres al Seattle Sounders, dijo estar feliz por el capitán del onceno panameño y adelantó que será uno de los jugadores elegidos para enfrentar a Uruguay.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código