SELECCIÓN DE FÚTBOL DE PANAMÁ

Un millón en Ruso

Si Panamá logra clasificar al Mundial de Rusia 2018, la Fepafut confirmó un premio de un millón de dólares para el técnico Bolillo Gómez y el resto de su cuerpo técnico.

Temas:

Un millón en Ruso Un millón en Ruso
Un millón en Ruso

No es un bono del día de Navidad, pero está cerca. Es un premio de un millón de dólares para el técnico Hernán Bolillo Gómez y el resto de su cuerpo técnico si Panamá logra avanzar a su primer Mundial.

La información fue compartida ayer por el presidente de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) Pedro Chaluja en un desayuno con los medios que cubren el fútbol nacional.

Chaluja recalcó que la bonificación para Bolillo y su grupo de trabajo por clasificar a Rusia 2018 es aparte de su salario por dirigir al seleccionado nacional.

El año pasado la Fepafut detalló en una nota de prensa que los jugadores habían acordado recibir un premio de 1.7 millones de dólares de lograr el boleto a la Copa Mundial.

Medios internacionales detallaron que la FIFA proyecta hacer un aumento de hasta el 22% sobre la cifra que se entregó en el pasado Mundial de Brasil 2014, cuando las 32 selecciones participantes se llevaron un total de 358 millones de dólares en premios.

Solo por clasificar al Mundial, la FIFA le otorgó a cada equipo clasificado un premio de 1.5 millones de dólares para cubrir los gastos de preparación.

Se espera que para Rusia 2018 dicha cifra aumente a 2 millones de dólares.

Otro aumento que la FIFA espera anunciar sería en el tema de los premios, con un bono de 50 millones de dólares para la selección que resulte ganadora del Mundial 2018 y $40 millones para el subcampeón.

Hace dos años en Brasil 2014, Alemania se llevó 35 millones de dólares por alzarse con el título, mientras que Argentina se embolsó $25 millones por quedar segunda.

Pese a que todavía se desconocen los montos por avanzar de ronda, sí se detalló un aumento de 8 millones de dólares en 2014 a 10 millones de dólares en 2018 para los equipos que no logren pasar la ronda de grupos.

Panamá se ubica en estos momentos en puestos de clasificación directa a Rusia, al marchar en la tercera posición, pero todavía faltan ocho fechas más de la hexagonal, a jugarse hasta finales de octubre del próximo año, cuando se lleve a cabo la última.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código