NO SEGUIRÁ EN EL AC MILAN

19 millones de razones para Pato

El atacante brasileño Alexandre Pato regresa al fútbol brasileño donde jugó con el Internacional de Porto Alegre.

El equipo de Corinthians confirmó ayer el fichaje del delantero Alexandre Pato, del Milan, por unos 19.8 millones de dólares, en el negocio más caro de la historia del fútbol brasileño.

El acuerdo sobre el traspaso fue sellado ayer en Sao Paulo.

El futbolista de 23 años firmará un contrato por cuatro temporadas y, según la prensa brasileña, recibirá un salario en torno a los 200 mil dólares por mes.

Pero el atacante tendrá también una participación en los contratos de publicidad firmados con su nuevo club, lo que podrá duplicar sus ingresos.

Además, el Corinthians -que en diciembre se alzó con el título del Mundial de Clubes de la FIFA- se comprometió a pagarle a Pato el 40% del valor de una futura negociación de su pase.

Según el empresario del jugador, Gilmar Veloz, Pato -quien está actualmente en AC Milan- recibió propuestas de otros clubes, pero optó por el Corinthians porque desea volver a jugar en Brasil.

Pato llegó al Milan en 2007 procedente del Internacional de Porto Alegre de Brasil. Pero después de un gran comienzo con el club rossonero, el joven futbolista sufrió varias lesiones.

El delantero solo jugó 11 partidos en la última temporada y cuatro en el presente curso.

El vicepresidente de fútbol del Corinthians, Duilio Monteiro Alves, aseguró sin embargo que el delantero ya se recuperó de las lesiones.

“La calidad técnica de Pato es indiscutible. Y, en lo que a la parte física se refiere, nuestro departamento médico sigue al jugador desde hace algún tiempo y no hemos detectado ningún tipo de problema. Hoy, él está bien”, aseveró el dirigente.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código