TIRO A GOL

180 minutos de fama

OPINIÓN

Claro que es un fracaso haber sido eliminados para el Mundial de Turquía, porque había equipo para habernos dado un baño turco en el mes de junio.

Y aquí retomo una frase del colega Julio Alfaro sobre este equipo: “tenemos jugadores con talento, pero mentalmente débiles para afrontar estas responsabilidades”. Eso lo resume todo.

Ahora culpar al técnico Wanchope es fácil, claro que como jefe es el principal responsable, desde el pasado mes de abril conocíamos de su modestísima hoja de vida como entrenador. No es nada nuevo.

Pero el problema va más allá de si Wanchope tuvo la culpa de todo.

Este tipo de premundiales Sub 20 son difíciles y complicados, por muy suave que parezca al principio. No importa jugar bien los dos primeros partidos, sino el tercero, que es el de la verdad.

La selección deslumbró en sus dos primeros encuentros. No había calificativos para describir sus ocho goles contra Puerto Rico y Jamaica. Hace dos años le ganamos 3-0 a Surinam y perdimos con Estados Unidos (2-0), después vino el partido de la clasificación ante Honduras y la derrotamos (2-0). Llegamos a ese tercer partido con un perfil bajo, diferente a lo de ahora, donde pasamos sobrados.

En algunas emisoras escuchaba que a fulano y mengano lo querían clu bes mexicanos, había un ambiente ya mundialista. Y más que enfrentábamos a El Salvador, que para muchos es un país con un fútbol devaluado.

El Salvador llegó al tercer partido con hambre. Guapearon a pesar de haber estado en desventaja.

No se si se trabajó la parte emocional de nuestros jugadores, algo de lo que adolecemos, porque como jóvenes es natural que los 180 minutos de fama que tuvieron en sus dos primeros partidos les hicieran perder la cabeza, no pudieron asimilarla contra El Salvador, por esa ansiedad de la que habló Wanchope que les hizo cometer errores.

Puede haber sido que en el intermedio en los camerinos el técnico salvadoreño fuera más agresivo que Wanchope con sus jugadores, pero para las ganas, el hambre y la garra en un partido donde se juega todo y no hay mañana, se necesitaba de un profesional de la sicología, conociendo la poca trayectoria de nuestro entrenador, el resto está en la sangre.

(campoelias18 en twitter)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código