CERTAMEN DE FIBA AMÉRICAS

Con la mira en el Premundial

Se hacen gestiones con federaciones del área para concretar partidos de fogueo para el equipo panameño.

Temas:

El boricua David Rosario será el técnico del equipo istmeño.LA El boricua David Rosario será el técnico del equipo istmeño.LA
El boricua David Rosario será el técnico del equipo istmeño.LA Archivo

Panamá tiene este 2018 grandes retos en el baloncesto regional, y uno de ellos es el torneo Premundial de la categoría Sub-18, que se desarrollará en junio próximo en Canadá y la preparación para la cita arranca este mes de enero.

En ese sentido, el presidente de la Federación Panameña de Baloncesto (Fepaba), Jair Peralta, afirmó que este compromiso se afrontará con la seriedad que se merece y que en los próximos días se iniciará un campamento de entrenamientos con los jugadores que se encuentren en el país.

“Esta es una generación muy buena, estamos apostando a estos jugadores que van a ser nuestras futuras estrellas de la selección mayor, así que estamos tratando, como se dice, de meterle la bolsa”, afirmó Peralta.

El dirigente precisó que el entrenador puertorriqueño, David Rosario, se mantiene como el técnico del equipo Sub-18, resaltando que es un coach que conoce la idiosincrasia del jugador panameño y que se espera que los muchachos respondan bajo su mando, tal como lo hicieron en el Centrobasket de 2017, en donde se logró la clasificación.

“A partir de enero nos vamos a sentar para ver a los jugadores que tenemos, los posibles que vendrán. Estamos detrás de un jugador de nombre Colin Castleton”, afirmó Peralta sobre el baloncestista cuyos padres nacieron en la antigua zona del Canal en Panamá.

“Desde el año pasado estamos detrás de este jugador que acaba de firmar con la Universidad de Michigan, es de 6.11 pies, que obviamente por su estatura nos va ayudar en este torneo y en los futuros que se avecinan, así que esperemos captar a este jugador”, afirmó Peralta, quien agregó que se está en conversaciones con los progenitores del atleta.

“Sus padres nacieron en el área del Canal. Inclusive, el papá fue jugador de béisbol de las categorías inferiores en Panamá por mucho tiempo. Imagínate, debe sentirse orgulloso que su hijo en algún momento vaya a representarnos”.

El titular de la Fepaba resaltó que en el campamento con los jugadores locales se desarrollará hasta marzo y se trabajará en darle la mejor preparación con los topes de fogueo.

El equipo panameño logró su clasificación en el Centrobasket de 2017. CORTESÍA Expandir Imagen
El equipo panameño logró su clasificación en el Centrobasket de 2017. CORTESÍA FIBA Américas

“Los que estén aquí en Panamá estarán jugando entre ellos. También estamos buscando partidos de fogueo con equipos de edades más altas a la de ellos; partidos con jugadores Sub-23 y Sub-25, para que ellos se vayan fogueando con jugadores más grandes y cuando llegue el roce con los de su edad se le sea más fácil”.

Además, informó que los atletas que están en Estados Unidos se encuentran jugando con sus respectivas escuelas, en donde se están desarrollando y que estarán en un buen ritmo para el Premundial.

“La mayoría de los jugadores está en Estados Unidos, terminando de desarrollarse como baloncestistas. Aparte, se están educando que es lo principal de todo esto”.

“Pienso que estos muchachos van a estar a tono y a buen ritmo con nuestra selección nacional junto a los que están en Panamá, que la mayoría juega en la LPB (Liga Panameña de Baloncesto), así que mantendrán un buen ritmo”.

Peralta comentó que están adelantando conversaciones con las federaciones del área para concretar algunos partidos de preparación.

El sorteo para la conformación de los grupos probablemente se desarrollará en marzo y los equipos clasificados son Estados Unidos, Canadá, Puerto Rico, República Dominicana, Panamá, Ecuador, Argentina y Chile.

Los tres mejores países clasificarán a la Copa Mundial Sub-19 que se realizará en 2019.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

500 motivos para celebrar Cuatro sellos postales para conmemorar los 500 años

PIDEN CIVISMO Y SOSIEGO En Aguadulce celebran la fiesta en honor a San Juan Bautista

En la tarde de este lunes se efectuará una procesión por las principales calles de Aguadulce.
Zabdy Barría

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

23 Jun 2019

Primer premio

4 6 1 5

CDDD

Serie: 7 Folio: 9

2o premio

6703

3er premio

6807

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código