LO MALO HA SIDO EL POCO RESPALDO DE LOS FANÁTICOS

Una mirada a Probeis

No más de 120 fanáticos asisten diariamente al estadio Rico Cedeño, sede de los Diablicos de Azuero.

¿Qué ha sido lo mejor de las primeras tres semanas de competencia de la Liga Profesional Panameña Probeis?

Después de un tercio de temporada, Gustavo González (Diablicos de Azuero) y Rafael Rodríguez (Roneros de Chiriquí) en el montículo y Daniel González con el madero, son los peloteros de mejor rendimiento.

Con un porcentaje de .389, el importado Daniel González, de los Diablicos de Azuero, está al frente del liderato de bateo de la Liga, que no ha recibido el respaldo de los fanáticos a pesar del buen nivel que exhibe.

González ha calentado su bate en la última semana para desbancar en el tope de la tabla de bateadores a Javier Colina (Caballos de Coclé), quien se convierte en un fuerte aspirante a la triple corona de bateo.

Colina, segunda base de los Caballos de Coclé, ha sido sólido en este arranque con promedio de .388, incluyendo 4 jonrones y 11 carreras impulsadas.

Los patrulleros Concepción Rodríguez (Diablicos de Azuero) e Isaías Velásquez (Caballos de Coclé) son los panameños con mejor desempeño ofensivo en el circuito rentado que cuenta con la participación de jugadores importados que pertenecen a equipos de las grandes ligas.

Ambos figuran entre los cinco mejores bateadores de la liga y son piezas clave en sus respectivos equipos.

También ha sido llamativo el desenvolvimiento de los importados Blake Smith y Greg Miclat, dos jugadores rapidísimos de los Roneros de Chiriquí que están entre los líderes en bases estafadas.

El equipo con mejor rendimiento ha sido los Roneros, que no ha soltado el primer lugar desde que abrió el torneo profesional y que a su vez dispone del mejor pitcheo colectivo.

Los Diablos Rojos de Panamá, que no han podido levantar cabeza, mantienen el peor pitcheo de la liga con un promedio colectivo de 4.33 en carreras limpias permitidas. Sus lanzadores han permitido 12 jonrones.

¿Qué ha faltado para llevar al fanático a los estadios?

La promoción del espectáculo con un mejor programa de actividades dentro del parque de juego para incentivar a los fanáticos.

El mercadeo de la liga tampoco ha sido el mejor, reconocen sus directivos.

La ausencia de los grandes ligas panameños ha sido otro de los factores que ha contribuido a restarle interés al espectáculo.

Más noticias de Deportes

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

POSIBLE DELITO CONTRA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Suspenden audiencia por el préstamo de la Caja de Ahorros

Felipe ‘Pipo’ Virzi
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código