LPF

Una mirada antes de la final

Hasta ayer se tiraron flores, a partir de hoy cada equipo pensará por lo suyo, en busca del ansiado título.

Temas:

Los protagonistas, cuerpo técnico, parte de los jugadores, dirigencia y patrocinador, en la conferencia de prensa de ayer. Luis García Los protagonistas, cuerpo técnico, parte de los jugadores, dirigencia y patrocinador, en la conferencia de prensa de ayer. Luis García
Los protagonistas, cuerpo técnico, parte de los jugadores, dirigencia y patrocinador, en la conferencia de prensa de ayer. Luis García

Cuerpo técnico y algunos de los jugadores de los dos finalistas del torneo Apertura 2018 se vieron las caras ayer en conferencia de prensa, en la que se dieron los detalles para el partido del próximo sábado a las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.

El técnico del Tauro FC, el uruguayo Saúl Maldonado, tuvo palabras de elogio para el entrenador de Costa del Este, el venezolano Ángel Sánchez.

Maldonado, que llegó como apaga fuego a los Toros de Pedregal cuando estaba en el sótano de la tabla de posiciones a mitad del torneo, destacó la labor de Sánchez, que en su primera temporada en la Liga Panameña de Fútbol (LPF) tiene jugando una final a Costa del Este.

“Lo de Ángel es un elogio por lo que hizo y lo felicito, lo pongo como ejemplo”, dijo el entrenador uruguayo.

Maldonado, de 55 años de edad, es un uruguayo de nacimiento, a los 23 años emigró a Venezuela donde se naturalizó y jugó hasta los 38 años. En su epoca de fubolista formó parte de la selección Vinotinto, jugó Copa Libertadores con varios clubes venezolanos y de acuerdo con registros estadísticos, el hoy técnico del Tauro FC es uno de los jugadores que más veces ha sido campeón en Venezuela.

Más adelante se hizo entrenador y dirigió casi 20 años en ese país sudamericano.

Jugadores del Tauro. Luis García Expandir Imagen
Jugadores del Tauro. Luis García

“Llegamos con la ilusión, la responsabilidad y el deseo de ganar la final”, indicó el técnico de los Toros de Pedregal.

Maldonado afirmó que no cree en el favoritismo, pese a que en el papel Tauro luce con ese mote.

“Cuando uno se ve favorito, es un error. Yo no creo en favoritos”, sentenció el técnico charrúa.

“Queremos ser campeones, pero el favoritismo no te va a hacer ganar los partidos”, recalcó.

Maldonado señaló que uno de los motivos por los que vino a dirigir a Panamá es porque es un país en crecimiento, que viene de jugar una Copa del Mundo. “Uno quiere ser partícipe de ese crecimiento”, apuntó.

Maldonado dirigió por primeza vez al Tauro en la octava fecha, cuando hasta la séptima era último con 1 victoria, 2 empates, 4 derrotas, 10 goles a favor y 11 en contra.

En 14 partidos que lleva dirigidos, entre ellos el de playoff y los dos de semifinales, Maldonado suma 8 victorias, 5 empates, 1 derrota, 27 goles a favor y 10 en contra.

Tauro llega a su segunda final en los dos torneos de este año, la primera la perdió con el CAI a mitad de año. En semifinales volvió a dejar en el camino al Árabe Unido.

Jugadores del Costa del EsteLuis García Expandir Imagen
Jugadores del Costa del EsteLuis García

Costa del Este

Costa del Este necesitó 20 partidos para llegar a su primera final de la LPF, después de hacer su estreno en la primera div isión.

“Contentos de este sueño”, dijo el técnico Ángel Sánchez durante la conferencia de prensa.

“Soy un humilde servidor del esfuerzo de mis jugadores”, repitió Sánchez.

“En año y medio he crecido muchísimo con mi cuerpo técnico y mis jugadores”, mencionó.

“Estamos viviendo un sueño por algo que trabajamos desde mayo”, indicó Sánchez.

Costa del Este consiguió ganar la ronda regular de 18 jornadas apenas en su primera aparición en la LPF. Fue el primer equipo en clasificar a semifinales con una fecha de anticipación a que terminara la primera fase, lo cual lo exoneró de jugar los playoffs.

Como en un cuento de héroes, el nuevo inquilino de la LPF debutó con una derrota contra Santa Gema y no volvió a perder en 15 partidos seguidos, hasta caer en los dos últimos juegos de la ronda regular aunque ya clasificado a semifinales.

Una derrota con el CAI en la cancha la ganó unas horas después en la mesa por un error en los reglamentos del equipo infractor.

“Queremos ser campeones, pero el favoritismo no te va a hacer ganar los partidos. Cuando uno se ve favorito, es un error. Yo no creo en favoritos”.

Saúl Maldonado Entrenador del Tauro

Tomó el liderato en la jornada 11 y nunca más lo soltó hasta la fecha 18.

En semifinales derrotó de visitante al San Francisco 3-1 y perdió de local 2-1, clasificando con un global de 4-3.

Sánchez reconoció que el sábado pasaron angustias ante San Francisco, que tuvo para haber empatado la serie, pero estuvieron erráticos en las oportunidades de gol que se le presentaron.

“Ahora hay que aprender de la adversidad”, dijo Sánchez.

El técnico de Costa del Este respondió a aquellos que tal vez nunca han visto jugar al equipo costeño y que tuvierion la oportunida de verlo el sábado en el Rommel donde San Francisco fue el amplio dominador.

Por lo que vieron, Sánchez dijo que algunos pensarán que el sábado va a ser una goleada, pero subrayó que su equipo hizo merecimientos para estar en la final.

“Somos un digno rival [en la final] y nadie nos ha regalado nada”, apuntó Sánchez.

Rivalidad

Los dos finalistas empataron en sus dos partidos de la ronda regular, sin goles en la ida con el español Juan García como entrenador de los Toros y 1-1 en la vuelta con Saúl Maldonado como técnico.

Tauro se presenta como el equipo más goleador del torneo y Costa del Este como la mejor defensa.

Los Toros acumulan 37 goles a favor y 21 en contra en sus 21 partidos, mientras que Costa del Este tiene 22 goles a favor y 15 en contra en 20 partidos.

Por los Toros de Pedregal, Edwin Aguilar y Enrico Small suman 9 goles cada uno en la cima de los máximos goleadores del torneo, y más abajo está el delantero Ernesto Sinclair, de Costa del Este, con 7.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

13 Oct 2019

Primer premio

1 7 2 5

DDBC

Serie: 6 Folio: 3

2o premio

5472

3er premio

4486

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código