CUARTO BATE

Los mismos errores

OPINIÓN

La situación lamentable que se dio ayer con el calendario de la serie semifinal del torneo juvenil, que a última hora se cambió debido a un error en el cálculo de los resultados de los equipos clasificados a las semifinales, demuestra una vez más la improvisación de la dirigencia en el manejo de asuntos de tanta importancia para nuestro béisbol como lo es un campeonato nacional.

Eso lo entendemos perfectamente, el compilador del torneo juvenil, Toñín De León, sin tener la menor intención, cometió un error en el momento en que aplicó una fórmula para dilucidar un cuádruple empate, lo que desafortunadamente no está contemplado en el reglamento de la Federación panameña de Béisbol (Fedebeis). Pero, preguntó, ¿por qué dejar todo para última hora y lo que es peor, dejar en manos de una sola persona, que si bien es competente para resolver el problema, no creo que era lo correcto.

Lo mejor hubiese sido que la junta directiva de la Fedebeis se hubiera reunido con los directivos de los equipos clasificados para determinar el mecanismo a seguir y así evitar un incidente tan penoso como lo ocurrido.

Señores, se trata de un campeonato nacional de béisbol y creo que tenemos que ser más responsables a la hora de tomar decisiones para no dañar la calidad del espectáculo. Se equivocaron, pero hasta cuándo vamos a seguir cometiendo los mismos errores.

Esa es mi opinión.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Jul 2018

Primer premio

9 0 3 3

DADB

Serie: 12 Folio: 12

2o premio

8375

3er premio

8150

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código