béisbol

El mejor momento de Mariano Rivera en Grandes Ligas

Está a horas de ser exaltado al Salón de la Fama, tras 19 temporadas en las Mayores, en las que acumuló 652 juegos salvados.

Temas:

Mariano Rivera tiene el récord de 652 partidos salvados. Mariano Rivera tiene el récord de  652 partidos salvados.
Mariano Rivera tiene el récord de 652 partidos salvados.

Durante su carrera de 19 temporadas en las Grandes Ligas, el panameño Mariano Rivera, con su recta cortada, dejó huellas en los libros de historia del béisbol; incluso ostenta varios récords, pero ninguno de ellos le llena de tanto orgullo como haber vestido el uniforme de los Yankees de Nueva York.

En una entrevista en su residencia en Puerto Caimito, Rivera habló del legado de los Yankees y de jugadores modelos a seguir.

El exlanzador derecho y ahora de 49 años de edad está a horas de ser ingresado al Salón de la Fama, honor que compartirá con su compatriota Rod Carew, primero en conseguirlo en 1991.

El hombre con el récord de partidos salvados, 652, reconoció que vivió momentos especiales en cada una de esas campañas que jugó, pero que usar el uniforme de los Yankees fue su mayor logro como pelotero.

Rivera, que vio acción en mil 115 juegos, en los que propinó mil 173 ponches, explicó que representar a los Yankees no es fácil debido a la tradición y mística que históricamente tiene esa novena, por la que han pasado otras leyendas del béisbol.

“Fui un hermano mayor para Ramiro, decidí ayudarlo, quería que fuera un grandes ligas bueno e hiciera un trabajo especial, y lo hizo”.

Mariano Rivera, exlanzador de los Yankees.

Mencionó a Babe Ruth, Lou Gehrig, Yogi Berra, Mickey Mantle, Joe DiMaggio y el panameño Héctor López, quienes hicieron historia y abrieron el camino para las nuevas generaciones. “Ellos pasaron y trazaron un camino hermoso para nosotros”, señaló Rivera, quien con su famosa recta cortada le ayudó a ganar el título de máximo cerrador. Nada mal para un hombre que comenzó a jugar con manillas de cartón en una calle que hacía de estadio y que desaparecía cuando la marea crecía, muy cerca de su actual residencia.

Hace una semanas volvió a vestirse con el uniforme de rayas negras en un partido de veteranos en el que se lució y coincidió con López, que el pasado 8 de julio cumplió 90 años. “Fue bueno volver a compartir con esos compañeros, con algunos de ellos jugué por muchos años, como Paul O’Neal; sentir el olor a hierba cortada y el aplauso de los fanáticos. Ver a Héctor y rendirle honores”, señaló Rivera.

“Vestir esas rayas de los Yankees es algo que pesa, es emblemático”, destacó el exlanzador que ingresa al Templo de los Inmortales junto a otros peloteros, pero ninguno con las credenciales de haber sido elegido unánimemente por la prensa especializada en béisbol.

El ganador de cinco series mundiales con los Yankees se desempeñó como abridor, relevo y cerrador. Esta última faceta fue su preferida. La desempeñó por 17 campañas. De cada una tiene buenos momentos y de cada una aprendió.

Infografía Expandir Imagen
Infografía

Sus temporadas con los Yankees, su marca de salvados, sus Juegos de Estrellas y sus series mundiales, entre muchas marcas más de postemporada, no le llenan más que haberse vestido con la franela número 42 de los Yankees.

En su trabajo también ayudó a otros panameños para que entraran a esta organización, como es el caso de sus compatriotas Ramiro Mendoza y Rubén Rivera, este último su primo hermano.

Rivera comentó que hizo todo lo posible para que ambos hicieran una larga carrera en los Yankees.

Mendoza jugó entre 1996 y 2002, y Rubén Rivera de 1995 a 1996 en los Yankees. Después pasaron a otros equipos.

“Fui un hermano mayor para Ramiro, decidí ayudarlo, quería que fuera un grandes ligas bueno e hiciera un trabajo especial, y lo hizo”, destacó sobre el santeño que después pasó a los Medias Rojas de Boston.

Sobre su primo hermano dijo que fue “un pelotero con gran talento y potencial, yo estaba contento de que pudiera ser parte de un elenco muy especial”.

Los Rivera y Mendoza fueron descubiertos por el buscatalentos panameño Carlos Chico Heron, de la organización de los Yankees, de la que Mariano se siente orgulloso de vestir su camiseta.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Nov 2019

Primer premio

4 1 8 9

DDDB

Serie: 8 Folio: 7

2o premio

8025

3er premio

4855

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código