NUEVO HOGAR PARA RANDALL DELGADO

En el momento justo

El panameño tiene muchas posibilidades de arrancar la temporada con el equipo de Arizona, de acuerdo a los expertos.

Arizona será el nuevo hogar del lanzador panameño Randall Delgado, uno de los jugadores clave que intercambiaron ayer los Bravos de Atlanta y los Diamondbacks, tras alcanzar un acuerdo que tuvo como figura central al jardinero Justin Upton.

La noticia no tomó por sorpresa, al menos, al buscador de talentos colonense, Luis Ortiz, quien cree que el diestro santeño tiene muchas posibilidades de arrancar la temporada 2013 en la rotación de abridores de Arizona.

Los D-backs, de acuerdo a un informe publicado en la página de MLB, enviaron al jardinero Justin Upton a los Bravos en un cambio que manda a Arizona al utility venezolano Martín Prado y al tirador istmeño Randall Delgado.

Un buen cambio

Según el buscador de talentos que firmó profesionalmente al tirador santeño, Randall tiene muchas posibilidades de arrancar la temporada 2013 en la rotación de abridores de Arizona, “pero todo va a depender de su rendimiento en los entrenamientos primaverales”.

“Randall posee todas las cualidades para establecerse sólidamente con este equipo”, agregó el scout colonense.

Bien cotizado

Considerado el tercer lanzador más promisorio por la revista Baseball America en los últimos dos años, en Arizona el tirador panameño tendrá muchas oportunidades para establecerse como abridor en una rotación repleta de lanzadores jóvenes.

Lo que no pudo conseguir en los Bravos de Atlanta, equipo que tras su participación este año en la liga invernal dominicana dejó clara su preferencia por el prospecto colombiano Julio Teherán, para convertirse en el quinto abridor de esta franquicia.

Los Diamondbacks cuentan con tres abridores fijos que son Trevor Cahill, Patrick Corbin y Ian Kennedy, a lo que agregaron a Brandon McCarthy, adquirido en la temporada muerta y quien se estima será el cuarto abridor.

La quinta plaza se la estarían disputando Delgado y el prospecto Tyler Skaggs.

Delgado tuvo una foja de 4-9 y efectividad de 4.37 en 18 apariciones, incluidas 17 como abridor, por los Bravos.

Según algunos expertos del béisbol panameño, el cambio llega en un buen momento para Randall, un derecho de 23 años que esperaba buscar un puesto en la rotación de los Bravos.

“Es un buen cambio para Randall, ya que supuestamente él va a ser abridor en la rotación de Arizona. Pero todo se va a decidir en el entrenamiento primaveral”, sostuvo el ex grandes ligas y comentarista radial Ramón Webster.

El derecho santeño se pasó la mayor parte de la campaña 2012 en el equipo grande de los Bravos.

El tirador santeño subió a las mayores en 2011 con los Bravos, acumulando en dos años marca de 5-10, en 24 aperturas y su efectividad es de 3.95.

Más noticias de Deportes

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código