FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Trataremos el tema desde las 2:00 p.m.

SURFISTAS PANAMEÑOS AVANZAN

Se montan en las olas

José Alejandro Camarena, Jean Carlos González y Gary Saavedra sortearon con éxito la primera ronda del ISA Reef World Surfing Games

Tres de los cuatro panameños que vieron acción ayer, domingo, en la primera jornada del ISA Reef World Surfing Games, categoría Open, lograron avanzar en forma directa a la segunda ronda del certamen que tiene por sede la playa Santa Catalina, ubicada en el distrito de Soná, provincia de Veraguas.

José Alejandro Cholito Camarena, Jean Carlos Oli González y Gary Saavedra fueron los tres surfistas locales que sortearon con éxito la primera ronda del certamen que reúne a unos 150 competidores de 24 naciones.

En tanto que Orlando Ortega Jr., el cuarto integrante del grupo, cayó a la fase de repechaje, en la que hoy lunes buscará salir adelante para seguir en la contienda.

Camarena, González y Saavedra, que ayer lograron avanzar a la segunda ronda luego de quedar segundos en sus respectivas llaves clasificatorias, hoy volverán a desafiar las olas buscando en su sesión de 20 minutos ejecutar sus mejores cualidades de destreza y control en los puntos más críticos de cada ola, para que al final sus dos mejores sean juzgadas por los oficiales de la prueba.

Ayer Camarera compitió en el heat cinco contra el australiano Russell Molony y el uruguayo Santiago Madrid.

En tanto, González lo hizo en el nueve, junto al australiano Thomas Woods y el uruguayo Sebastián Olarte.

Por su parte Saavedra superó la primera ronda en una eliminatoria ante el también australiano Tim McDonald y George Acosta, de Uruguay.

Hoy lunes Camarena será el primero en salir al ruedo en su heat, que está programado para las 9:00 a.m.; en tanto que González lo hará a las 9:40 a.m. y Saavedra, a las 10:00 a.m. La competencia arranca desde las 7:40 a.m.

Hoy también entrarán en acción las dos integrantes femeninas del equipo panameño, Enilda Alonso y Malena Toral, quienes competirán en el mismo heat eliminatorio con la australiana Codie Klein.

Según estadísticas de la página oficial del certamen, entre los surfistas que alcanzaron mejor calificación en las olas de ayer estuvieron Shaun Joubert (Sudáfrica), Thomas Woods (Australia), Francisco Bellorin (Venezuela), Thomas McDonald (Australia), Ruda Carvalho (Brasil), Wade Carmichael (Australia), Alan Jhones (Brasil) y Davey Brand (Sudáfrica).

La jornada de ayer en playa Santa Catalina se desarrolló bajo un día nublado y con olas de seis pies de altura.

El ISA Reef World Surfing Games, categoría Open, es una competencia por equipos de cuatro hombres y dos mujeres, y en la cual se premia también de forma individual en la rama masculina y femenina.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código