FÚTBOL

Mucho movimiento en las selecciones

Entre mayo y julio habrá mucha acción en las selecciones de la Federación Panameña de Fútbol, con sus respectivos compromisos internacionales.

Temas:

Selecciones de fútbol en acción, igual que los equipos femeninos. Pastor Morales. Selecciones de fútbol en acción, igual que los equipos femeninos. Pastor Morales.
Selecciones de fútbol en acción, igual que los equipos femeninos. Pastor Morales.

Las selecciones de fútbol masculina, femenina y de playa se han venido preparando para participar en torneos internacionales. El tiempo apremia.

La primera selección en tomar vuelo fue la Sub-17, que viajó ayer a México para sostener dos amistosos y más tarde dirigirse a Estados Unidos, para hacerle frente al torneo de la Concacaf con miras al Mundial de Perú 2019.

La selección Sub-17 está al mando de Gary Stempel y su asistente Pascual Ramírez.

Sub-20

La Sub-20, que ya está clasificada al Mundial de Polonia 2019, viajará el 30 de este mes a la sede del torneo para preparar los últimos detalles en un campamento. Allá permanecerá durante 20 días, adaptándose al cambio de horario para hacerle frente a lo que será su sexta participación mundialista.

Los jugadores de la MLS van a viajar directamente a Polonia, dijo el federado Ramón Cardoze. El equipo juvenil lo compondrán 21 jugadores, entre ellos 3 porteros, y se llevarán 2 jugadores más como reservas en caso de cualquier eventualidad.

El fútbol playa practica en un hotel en Veracruz.Cortesía Expandir Imagen
El fútbol playa practica en un hotel en Veracruz.Cortesía

Playa

La selección de fútbol playa también viene entrenando en el hotel Dreams Playa Bonita en Veracruz y entre el 10 y 11 de mayo viaja a México, para tomar parte del Premundial en Puerto Vallarta, que se jugará entre el 13 y 19 de ese mes, con miras al Mundial de Paraguay de este año.

Sus rivales son Trinidad y Tobago, islas Turcas y Caicos e Islas Vírgenes de Estados Unidos.

El equipo lo dirige el entrenador uruguayo Shubert Pérez y su asistente Pacífico Girón.

Mucho movimiento en las selecciones Expandir Imagen
Mucho movimiento en las selecciones

Femeninas

Asimismo, las selecciones mayor y Sub-20 femeninas se preparan. La primera irá a los Juegos Deportivos Panamericanos en Lima 2019 y la segunda se prepara para el torneo Premundial de Concacaf, que se jugará del 13 al 21 de julio.

El argentino Víctor Suárez está al frente de los equipos femeninos.

Mucho movimiento en las selecciones Expandir Imagen
Mucho movimiento en las selecciones

Sub-22 masculina

Las categorías Sub-22 y mayor se vienen preparando juntas bajo la supervisión de Julio Dely. La primera con miras a los Juegos Panamericanos de Lima 2019, que se desarrollarán a partir del 28 de julio.

Antes habrá un repechaje contra El Salvador para el preolímpico de Concacaf el 17 y 24 de julio.

Mucho movimiento en las selecciones Expandir Imagen
Mucho movimiento en las selecciones

Selección mayor

Con la selección mayor viene el amistoso ante el País Vasco, el 29 de mayo en Panamá, que no es fecha FIFA.

Cardoze señaló que el lunes 3 de junio vendrá el otro amistoso contra Colombia en Bogotá.

“La fecha FIFA recién comienza el 3 de junio, se va a viajar a Bogotá el 2, un día antes por efecto de la altura. Se regresará el 4 y en el mismo aeropuerto se hará conexión para viajar al partido del día 7 de junio en Uruguay, donde ya será un partido dentro de la fecha FIFA, en el que se podría utilizar a todos los jugadores”, dijo Cardoze.

Explicó que recién el lunes 3 de junio comienza la fecha FIFA. Ese día apenas los jugadores deben estar llegando al país, algunos de los que están en Europa y en ligas cercanas, pero no los de la MLS, que están en pleno torneo.

Cardoze explicó que la fecha FIFA se extiende hasta el 10 de junio.

“Por ahora se está verificando para ver con qué jugadores se puede contar para ese día, me imagino que a Colombia irán algunos jugadores de la liga, excepto los que jueguen la final de la liga, que será el 1 de junio”, indicó Cardoze.

El federado consideró que “después del 7 venimos a Panamá y como la selección juega su primer partido de la Copa Oro contra Trinidad y Tobago el 18 de junio, se hará una concentración en Panamá de un par de días. Luego se viajará directamente, tal vez, al mismo Minneapolis, para estar unos seis días antes del torneo”, indicó Cardoze.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Oct 2019

Primer premio

8 4 7 0

CDDA

Serie: 10 Folio: 12

2o premio

7993

3er premio

2019

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código