AVISO: Las visitas al Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid estarán suspendidas este domingo.

TIRO A GOL

El mundial de Panamá

OPINIÓN

Suele decirse que la Copa Oro es el mundial de los panameños por la manera como se ha venido desenvolviendo la selección en cada una de las últimas cinco versiones en que ha participado bajo las direcciones de los entrenadores Cheché Hernández, Alexandre Guimaraes, Gary Stempel y las dos últimas con Julio Dely Valdés.

Desde la edición de 2005, cuando Panamá llegó a la final y la perdió con Estados Unidos por penales, los seleccionados nacionales continuaron dando que hablar con dos cuartos de final en los torneos de 2007, 2009 y dos semifinales en los dos últimos torneos de 2011 y 2013 con Julio Dely Valdés, pero a pesar de ello en las dos eliminatorias que se cruzaron en las Copas Oro, Panamá no pudo clasificarse para los mundiales de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010.

Panamá ha prolongado la fiesta en estas Copas Oro que son largas y agotadoras por los continuos cambios de sede, lo que provoca que cada vez uno sueñe más con que la selección nacional pueda llegar a la final, por esa misma sensación que nos dan nuestros jugadores, que es como si ya le hubieran tomado la medida a este torneo que se juega sin la presión de una eliminatoria.

Por eso no me extraña que hoy se le pueda ganar de nuevo a México, que es la selección que hoy está más necesitada de la victoria por todo lo que representa el fútbol en ese país.

Para Panamá, más allá del plantel que disponga Julio Dely, la expectativa está en ver si los jugadores pueden volver a pasarle por encima a un rival que no ha convencido, aunque sepamos que su plantel es distinto del que juega en la eliminatoria mundialista, eso hace pensar en una mayor posibilidad de ganarle, que las veces que se los enfrentó cuando dispusieron de planteles más consolidados.

Si se le gana a México, volverá la histeria colectiva al país, si se pierde, un tercer o cuarto lugar queda para las estadísticas, en el torneo más importante de selecciones del área que hoy muchos lo sienten de momento como nuestro mundial.

(campoelias18 en twitter)

Más noticias de Deportes

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código