Premundial Sub-20

La mundialista Sub-20 busca su pase a la final ante México

El onceno panameño que dirige Jorge Dely Valdés se mide hoy ante los mexicanos en un duelo de invictos a las 5:30 p.m., hora de Panamá.

Temas:

La Sub-20 de Jorge Dely suma seis victorias en seis partidos. Cortesía - Fepafut La Sub-20 de Jorge Dely suma seis victorias en seis partidos. Cortesía - Fepafut
La Sub-20 de Jorge Dely suma seis victorias en seis partidos. Cortesía - Fepafut

Con el objetivo mundialista ya cumplido, la selección Sub-20 de Panamá vuelve a saltar a la cancha hoy para buscar su pase a la gran final.

Los dirigidos por el técnico Jorge Dely Valdés se enfrentan hoy ante México, en un duelo de equipos invictos en el Premundial Sub-20 de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), que se disputa en Bradenton, Florida, Estados Unidos.

Ambos equipos ya consiguieron su clasificación al Mundial Sub-20 de Polonia 2019, luego de vencer a El Salvador por idénticos marcadores de 1 a 0.

Panamá llega a este partido con marcha perfecta de seis victorias en seis salidas, mientras que los mexicanos suman cinco victorias y un empate en seis partidos.

Sobre el choque ante los mexicanos, Jorge Dely aclaró que la misión será buscar la victoria para poder cerrar el torneo con broche de oro.

“El primer paso se ha dado, se ha conseguido la clasificación al Mundial de Polonia y creo que podemos hacer un lindo partido ante México, se le puede ganar y vamos a intentar campeonar”, destacó el ya dos veces mundialista como técnico de la Sub-17, en declaraciones a la Federación Panameña de Fútbol.

La última vez que panameños y mexicanos se enfrentaron en un Premundial Sub-20 fue hace tres años, en la final, en Jamaica.

El partido concluyó con un empate de 1 a 1 y al final la victoria fue para El Tri, que terminó celebrando el título tras llevarse el triunfo en la ronda de los penales por 4-2.

Hasta el momento Panamá, México y Estados Unidos son los tres equipos de la Concacaf que ya tienen su boleto asegurado al Mundial Sub-20 de Polonia 2019, que se jugará del 23 de mayo al 15 de junio.

El cuarto y último boleto se lo disputan Honduras y Costa Rica.

Los hondureños podrían sellar su cupo de vencer o empatar hoy ante los ya clasificados estadounidenses.

Honduras y Costa Rica igualaron el pasado martes por 1 a 1 y luego los estadounidenses golearon a los ticos el pasado viernes por 4-0 para lograr su pase.

Incluso una derrota hasta por 3-0 de Honduras hoy ante los norteamericanos significaría su clasificación.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

12 Dic 2018

Primer premio

6 1 5 2

DCCA

Serie: 16 Folio: 8

2o premio

1812

3er premio

7402

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código