KENNY HERNÁNDEZ, RECEPTOR BOCATOREÑO

La muralla del ‘home’

Es una de las bujías del seleccionado tortuguero en el campeonato nacional juvenil 2017. Tiene un buen arranque ofensivo esta campaña.

Temas:

La constancia es uno de los puntos fuertes del pelotero, que está en su primer año con la selección de Bocas del Toro en un torneo nacional. La constancia es uno de los puntos fuertes del pelotero, que está en su primer año con la selección de Bocas del Toro en un torneo nacional.

La constancia es uno de los puntos fuertes del pelotero, que está en su primer año con la selección de Bocas del Toro en un torneo nacional. Foto por: Heriberto Concepción G.

El tortuguero sabe que tiene poder con el madero. El tortuguero sabe que tiene poder con el madero.

El tortuguero sabe que tiene poder con el madero. Foto por: Heriberto Concepción G.

Kenny Hernández Quiroz llegó a las filas del equipo de Bocas del Toro para aportar su granito de arena en este XLVIII Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil, Copa Caja de Ahorros, y lo ha hecho con creces.

Oriundo del sector de La Mesa de San Martín, en Pacora, Hernández Quiroz se trasladó a suelo bocatoreño con las mejores intenciones y decidido a formar parte de esta uniformada, logrando capturar la posición de receptor titular, labor que ha desempeñado con mucha firmeza en este nacional 2017.

“Recuerdo que nos llamaron para que hiciéramos liga en Bocas del Toro, porque necesitaban un receptor, fuimos y gracias a Dios quedamos”.

“Se nos ha dado esta oportunidad y estamos tratando de aprovecharla al máximo. Este equipo de Bocas luce muy unido y nuestro deseo es aportar lo más posible para tratar de estar entre los ocho mejores de la siguiente fase, porque sabemos que podemos llegar a concretar ese objetivo”, sostuvo el pelotero de 17 años de edad.

El “mello” Kenny fue influenciado por su padre, Euribiades Hernández, quien en su momento también jugó como receptor.

“Desde niño veía a mi papá jugar como receptor y me gustaba. Es una posición difícil, donde siempre hay que estar concentrado, pues tenemos el cuadro de frente y tenemos que ser guía de nuestros compañeros”, agregó el máscara, quien fue elegido como el jugador de la segunda semana del torneo 2017 por parte de la Federación Panameña de Béisbol, Fedebeis.

Hernández Quiroz incluso está batallando por el título de bateo de esta edición del juvenil, aspecto que se debe a la preparación que aún sigue teniendo.

“Nosotros trabajamos diariamente y por espacio de dos horas con el bateo en la jaula, con la malla, entre otros aspectos, para poder tener estos números. Lo importante es que ayudemos al equipo a llegar lo más lejos posible, ese es nuestro principal objetivo”, sostuvo Hernández Quiroz, quien sin contar la jornada de ayer conectaba para .447 y era el tercer mejor promedio del campeonato nacional.

Además lideraba el departamento de imparables conectados con 21.

“Este es mi primer torneo juvenil, es decir, la primera vez que hago una selección y deseo dejar un buen legado, una buena participación. Nosotros seguiremos tratando de empujar al quipo de Bocas del Toro, tanto a la ofensiva como a la defensiva, a la vez que agradecemos los consejos y enseñanzas de nuestro director Miguel Ibarra y el cuerpo técnico”.

Sobre el reconocimiento de mejor jugador de la segunda semana de este certamen de pelota 2017, dijo sentirse muy “contento y motivado” para el resto de la competición.

“Mi familia se siente muy contenta por esta distinción y me dicen que siga demostrando nuestras cualidades, que me lleve bien con mis compañeros y que ayude lo más que pueda al equipo”, dijo Kenny, quien tiene un hermano mellizo de nombre Kendall.

La tropa de Bocas del Toro tiene como sede el estadio Omar Torrijos, en Santiago, debido a la construcción del nuevo Calvin Byron, en Changuinola.

“Es difícil estar alejado de la familia. Todo el equipo de Bocas del Toro estamos así. Sin embargo, esto nos brinda mayor motivación, aunque sí se extraña el calor de la familia”.

“Nos sentimos muy cómodos detrás del plato y el equipo confía en mí. Sabemos que aún restan muchos partidos en esta fase regular, por consiguiente, las opciones están y se tratará de conseguirlas. Entre nosotros conversamos y con los números que presentan otras novenas sabemos que podemos sacar los resultados y clasificarnos”, añadió.

Con respecto al aspecto ofensivo, Kenny Hernández detalló que cada vez que se coloca en el cajón de bateo trata de estar muy concentrado y durante el partido ir estudiando al lanzador contrario.

“Esto es fundamental, estar muy metidos en el juego da ciertas ventajas y eso lo aprovechamos”, acotó el pelotero.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Mante Penonomé se quedará sin agua el 2 de mayo

Las labores consisten en la limpieza de la toma de agua.
Especial para La Prensa/Zabdy Barría

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

25 Abr 2018

Primer premio

6 8 2 8

DDAC

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

2933

3er premio

5475

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código