serie mundial

El muro del Fenway yde la oficina de Cora

La serie, pactada al mejor de siete juegos y con ventaja de 2-0 para Boston, prosigue en casa de los Dodgers.

Temas:

Alex Cora posa delante de la pared con las fotos de cada uno de los partidos que han ganado a lo largo de la temporada.AP Alex Cora posa delante de la pared con las fotos de cada uno de los partidos que han ganado a lo largo de la temporada.AP
Alex Cora posa delante de la pared con las fotos de cada uno de los partidos que han ganado a lo largo de la temporada.AP

Alex Cora tuvo una idea poco antes de iniciar su primera temporada como mánager de Grandes Ligas: colgar una foto en su oficina de cada victoria de los Medias Rojas.

Bill Weiss, el fotógrafo del equipo, identificó el muro situado detrás de un sofá y calculó que tendría espacio suficiente para un centenar. “Pensamos que ese era un buen punto de partida”, dijo Weiss esta semana, tomándose un respiro previo a la Serie Mundial, para explicar cómo se gestó el proyecto.

Es uno que, como la temporada de los Medias Rojas, ha superado todas las expectativas.

La muestra original, con 11 columnas de nueve fotos con un tamaño de 8 x 12 pulgadas, se llenó a inicios de septiembre. Debieron añadir más fotos detrás de una pantalla de televisión, con los Medias Rojas a paso arrollador para ganar el título de su división y establecer un récord de la franquicia con 108 victorias.

Cerca del escritorio del piloto puertorriqueño están siete fotos adicionales que corresponden a los playoffs de la Liga Americana, incluyendo un par en la que el equipo posa en el terreno tras las victorias que sentenciaron sus series en Nueva York y Houston.

Debieron haber buscado un espacio más grande. Quizás el Monstruo Verde del Fenway Park, el muro que mide 37 pies (12 metros) de altura. Lo que comenzó como la expresión de Cora para conmemorar los mejores momentos de la campaña se ha extendido a dos paredes adyacentes, ya que los Medias Rojas no se cansan de ganar.

Una réplica se añadió por el pasillo por la primera base al final de la campaña regular, uno que se actualiza con cada triunfo de los playoffs, y se ha convertido en fondo popular para sacarse selfis.

Cada uno tiene 115 fotos tomadas antes del primer partido del Clásico del Otoño, una para cada victoria de la temporada regular y la postemporada, desde una toma de David Price lanzando en el triunfo del 30 de marzo en Tampa Bay al quinto juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana en Houston.

“Tenemos espacio para cuatro” más”, dijo Cora . Que sean tres. Otras fotos serán colgadas por las victorias de Boston sobre los Dodgers de Los Ángeles en el primer juego de la Serie Mundial.

“En esa pared, uno se pone a mirar y reacciona: 'wow, ese juego, y ese juego y ese juego’”, dijo Cora. “Es algo impactante”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

14 Nov 2018

Primer premio

2 0 5 9

CAAC

Serie: 1 Folio: 8

2o premio

1641

3er premio

1301

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código