El necesario espejo Rommel

La sencillez.

Es el valor de ser humilde y empático con la gente, sin importar los títulos profesionales o el reconocimiento que se tenga ante otros.

Otro diccionario identifica a la persona sencilla como aquella que respeta a los demás por encima de todo, no se siente superior en ningún aspecto con relación al resto, no menosprecia a los demás, no tiene afán por destacar ni por presumir y no necesita sentirse admirada.

Entre los sinónimos de este importante valor se encuentran palabras como simple, franco, sincero, inocente, ingenuo, limpio, evidente, claro y fácil.

21 años han pasado desde la muerte de Rommel Fernández y siguen estas palabras acompañando su legado.

El diario As recordó ayer su vida con un emotivo video en su edición digital donde definió al futbolista panameño como “sencillo, generoso, trabajador y salsero”.

Cuatro palabras que repitieron cada uno de sus excompañeros del club español Tenerife, lugar donde marcó una época al guiar al equipo de la islas Canarias a un histórico ascenso a la primera división.

Un héroe, un mito.

Y escuchando ayer en RPC Radio al colega David Samudio describir una de las tantas anécdotas del Pánzer me impactó escuchar lo tanto que ha cambiado el entorno del mundo del fútbol en Panamá en tan poco tiempo.

En 20 años pasamos de la sencillez de Rommel a la vanidad de la gran mayoría de los jugadores de la selección de fútbol de Panamá que fracasó en su intento por clasificar al Mundial.

Todavía recuerdo el momento cuando el capitán Román Torres se enojó y recriminó a todo el público de la Marea Roja por haberse “atrevido” a abuchearlos después de un penoso empate 0-0 ante Jamaica.

Por este motivo y aprovechando que la fecha del 6 de mayo es reconocida en Panamá como Día del Futbolista, le hacemos un llamado a todos los jugadores panameños para que aterricen y se miren en el espejo de Rommel.

Un grande, que pese a haber triunfado en una de las ligas más exigentes como es la española, siempre se mantuvo humilde.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código