La niña beisbolista de Darién

Vistiendo el uniforme oficial de su equipo, resulta un poco difícil distinguirla entre el resto de los niños de la novena de béisbol de Darién que participa en el XXXVII Campeonato Nacional de Béisbol infantil de pequeñas ligas.

Se trata de María Magdalena Pimentel, una niña de 10 años que cumple su cuarta temporada representando a Darién en estos torneos de pequeñas ligas, desde que comenzó en la preinfantil y ahora lo hace en la infantil.

En pocas palabras, María asegura estar feliz de representar a su provincia y asegura dar lo mejor de sí en cada salida al campo para lograr el triunfo.

Para María Pimentel, madre de esta pequeña deportista, además de excelente es versátil, prueba de ello es que puede desempeñarse en la receptoría, jardines y como lanzadora.

En tanto, la peloterita darienita señala que aunque jugar béisbol y estudiar ha resultado un poco complicado, asegura que ha sabido combinar ambas actividades con la ayuda de sus padres.

Desde los ocho años, cuando incursionó en la categoría bin bin, asegura estar practicando este deporte, alentada por su padre, quien es dirigente deportivo en Darién.

Los planes, dijo, son poder jugar béisbol hasta los 15 años en la categoría intermedia y después de ello convertirse en instructora.

Como parte de su formación, esta beisbolista darienita participa en la academia de Las Águilas, en donde adquiere más habilidades.

Este año, María empezará a cursar el quinto grado en la escuela Marcos Alarcón en Darién.

Para Ricardo Baterlina, director técnico de la novena de Darién, entrenar un equipo en el que participa una niña resulta un reto, aunque asegura que no se le dispensa un trato especial.

El béisbol es un deporte duro, aun así asegura sentirse satisfecho con el rendimiento de María, añadiendo que “lo hace hasta mejor que un niño”.

El timonel del Darién resaltó el trabajo de María en la receptoría, una posición nada fácil.

Para este campeonato de categoría infantil, a la novena de Darién no le ha ido bien del todo, al perder sus dos primeros partidos, en el primero de los cuales Pimentel cargó con la derrota.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Jul 2018

Primer premio

9 0 3 3

DADB

Serie: 12 Folio: 12

2o premio

8375

3er premio

8150

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código