SPORTING SAN MIGUELITO, FINALISTA

La noche de Mosquera

Un jugador de las canteras del Sporting San Miguelito que ya en el equipo mayor comenzó a darle satisfacciones a su dirigencia.
Plantel del Sporting San Miguelito que jugará su segunda final en la Liga Panameña de Fútbol. LA PRENSA/Ricardo Uturriaga/Archico. Plantel del Sporting San Miguelito que jugará su segunda final en la Liga Panameña de Fútbol. LA PRENSA/Ricardo Uturriaga/Archico.
Plantel del Sporting San Miguelito que jugará su segunda final en la Liga Panameña de Fútbol. LA PRENSA/Ricardo Uturriaga/Archico.

Por recomendación de una fuente de la Federación Panameña de Fútbol, Sporting San Miguelito decidió a última hora no inscribir al portero Orlando Mosquera al torneo de reservas porque para este año, el próximo 25 de diciembre, el jugador cumple 20 años de edad, y el torneo es para menores de 19 años.

Aunque el torneo de reservas terminaba antes de que el jugador cumpliera los 20 años, le recomendaron no hacerlo para evitar futuros reclamos, aunque el cuerpo técnico y la directiva del Sporting San Miguelito no veían por qué no podía jugar en reservas.

Mosquera venía de ser campeón con el Sporting San Miguelito en los dos últimos torneos de reservas.

Para evitar problemas, Orlando Mosquera fue inscrito en la primera división de la Liga Panameña de Fútbol (LPF), y como dice el adagio: no hay mal que por bien no venga. El sábado el portero fue la figura del equipo rojinegro y de sus manos Sporting San Miguelito llegó a su segunda final en la LPF.

Mosquera había debutado en la LPF en el torneo Clausura 2013 donde jugó un solo partido, lo hizo el 19 de enero de 2013 en la derrota contra el Río Abajo 2-0 en el Cascarita Tapia.

No volvió a tener más oportunidades como titular, pero el técnico Anthony Torres lo había convocado, estuvo en nueve llamados en cada uno los torneos Apertura 2013 y Clausura 2014.

Este año le llegó la oportunidad de defender la portería del primer equipo de San Miguelito a raíz de la lesión de Alex Rodríguez, al que se le rompieron los ligamentos de uno de los tobillos, había comenzado de titular en los primeros seis partidos del torneo Apertura 2014.

Entonces llegó el turno para Orlando Mosquera, quien a partir de la sexta fecha tuvo las llaves de la portería rojinegra. Comenzó el 24 de agosto ante el Alianza, al que golearon 4-1. Estuvo en 10 partidos más de la ronda regular.

Luego vinieron las semifinales donde Tauro los derrotó 2-1, en el partido de ida.

Pero la vida le tenía trazado su día de gloria: el sábado 15 de noviembre, en la vuelta, donde derrotaron 1-0 al Tauro en el Rommel Fernández y detuvo tres penales, uno durante el partido regular, y dos más en la tanda de penales donde Sporting San Miguelito se impuso 4-3 después de haber igualado en el global 2-2.

En el minuto 36 decretaron un penal a favor del Tauro y en un cobro poco usual, el capitán de los Toros de Pedregal y veterano de mil batallas, Luis Moreno, intentó engañar al portero rival tocando el balón a un lado para que llegara Ismael Díaz y definiera, pero los sorprendidos fueron los dos ejecutantes cuando Mosquera les salió al paso en una embestida para achicar distancia y en efecto Díaz no tuvo reacción y el portero juvenil detuvo el penal.

Durante el partido Mosquera sacó todo lo que le tiraron. En el minuto 79 vuelven a cobrar un penal, pero a favor del Sporting y Yairo Yau anotó para empatar la serie.

En la tanda de penales, Mosquera le detuvo el primer tiro a Luis Moreno, en el segundo providencialmente anotó Alejandro Velez, el balón se le fue por debajo al portero rojinegro cuando lo tenía casi agarrado; Fernando Mena anotó su cobro, también lo hizo Yair Rentería y después el lanzamiento de Juan de Dios Pérez lo detuvo con las piernas en un cobro al centro.

HABLA CHALATE

Anthony Torres dice que conoce a Mosquera desde que llegó como entrenador de las reservas al Sporting San Miguelito.

“Yo duermo tranquilo, yo lo trabajé primero, luego se encargó Ricardo James, le tengo confianza, en una final de reservas con San Francisco, que perdimos por penales en 2012, paró cuatro cobros, aunque perdimos la final”, dijo.

“Lo hice debutar a los 17 años”, agregó Torres, en el partido contra Río Abajo.

Sobre el primer penal, Anthony Torres señaló: “Él estaba concentrado en el penal y supo leer el toque de Lucho Moreno, cuando ve que va a hacer el toque, sale con todo y se rifó la vida”.

El técnico dijo de Mosquera es “un jugador humilde, que no se arruga para nada, y lo mejor es que le gusta trabajar mucho”.

El entrenador del Sporting San Miguelito dijo que a diferencia de la vez que ganaron la final en el Clausura 2013, en esta oportunidad cuenta con un equipo de jóvenes con un poco mas de experiencia, pero igualmente con el mismo espíritu de lucha.

“Hoy los jugadores grandes son pocos y algunos han estado afuera por lesiones, como Rodríguez o Darwin Pinzón”, comenta Anthony Torres.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código