Partido amistoso

Una noche Vinotinto

Panamá perdió anoche ante Venezuela por 2 a 0 en su primer partido después del Mundial de Rusia.

Temas:

José Luis Rodríguez (7) transporta la pelota por Panamá. José Luis Rodríguez (7) transporta la pelota por Panamá.
José Luis Rodríguez (7) transporta la pelota por Panamá. Ricardo Iturriaga -LP

Dos goles de Salomón Rondón desataron la fiesta de la selección de fútbol de Venezuela que anoche venció a Panamá por 2 a 0 en un partido amistoso en el estadio Rommel Fernández.

El delantero del Newcastle United del fútbol inglés ingresó en el segundo tiempo para anotar a los minutos 67 y 93 para decretar una victoria que fue muy celebrada por la afición venezolana que pobló gran parte de las gradas del Rommel.

La victoria fue la primera para la Vinotinto en 18 años desde que ganaron por última vez en un amistoso como local en San Cristóbal.

La nueva era

Panamá arrancó ayer un nuevo proceso de la mano del técnico interino Gary Stempel, que probó con una escuadra joven cuyo promedio de edad rondaba los 23 años.

El actual técnico de la selección Sub-17 tomó las riendas después de cuatro años del proceso del técnico colombiano Hernán Bolillo Gómez, que ahora dirige los hilos de Ecuador.

El onceno panameño salió en su primer partido del largo camino a Catar 2022 con seis jugadores en su alineación titular que estuvieron en el pasado Mundial de Rusia 2018.

Tres de ellos en defensa, con el capitán Román Torres liderando la última línea del elenco panameño junto a Fidel Escobar y el lateral derecho Michael Murillo.

Pero fue uno que no viajó a Rusia quien tuvo que salir al rescate durante todo el partido.

Hablamos del arquero Luis Manotas Mejía.

No había ni pasado un minuto cuando Mejía debió salvar su portería al lanzarse a su derecha para detener un disparo desviado del venezolano Darwin Machís.

Tomás Rincón, de Venezuela, protege el balón ante el volante panameño Miguel Camargo. Expandir Imagen
Tomás Rincón, de Venezuela, protege el balón ante el volante panameño Miguel Camargo. LP/ Ricardo Iturriaga

Los venezolanos volvieron a probar a Mejía, que regresaba a la selección nacional después de su último partido en noviembre de 2015, y otra vez respondió el arquero del Nacional de Uruguay.

Fue un encuentro que invitó a mirar al futuro con Mejía buscando adueñarse de un puesto que por más de 10 años fue propiedad del ya retirado de la selección Jaime Penedo.

Mismo escenario en el ataque, con Rolando Toro Blackburn y Gabriel Torres intentando aportar la cuota goleadora que por muchos años recayó en los delanteros Blas Pérez y Luis Matador Tejada, que también ya dijeron adiós.

El sector escogido por el onceno panameño para provocar peligro en el primer tiempo fue el derecho, con Murillo, Cristian Martínez y José Luis Rodríguez buscando tirar centros, pero sin encontrar el puntillazo final de Blackburn.

Una de las acciones de mayor peligro para Panamá ocurrió al minuto 39 en una acción polémica en que se pidió penal por una mano dentro del área del defensor venezolano, pero el árbitro jamaiquino decretó que había sido afuera del área.

El tiro libre fue cobrado por Escobar con un potente derechazo que pasó por encima del travesaño.

Esa llegada iba a ser la última de un equipo panameño, que nuevamente le costó encontrar el gol.

Ya para el segundo tiempo, Martínez apareció rápidamente en una acción individual con un tiro de fuera del área que fue salvado por el arquero venezolano Rafael Romo.

La llegada mostró una nueva cara ofensiva del equipo panameño, sin embargo, otra vez reaccionaron los venezolanos.

Esta vez fue en un potente remate de tiro libre al minuto 53, que nuevamente exigió a Manotas Mejía, el mejor hombre del equipo panameño, con otra atajada salvadora.

El arquero panameño Luis ‘Manotas’ Mejía, en su primer partido con la selección de Panamá, desde noviembre de 2015, respondió cuando fue exigido por la selección venezolana. Expandir Imagen
El arquero panameño Luis ‘Manotas’ Mejía, en su primer partido con la selección de Panamá, desde noviembre de 2015, respondió cuando fue exigido por la selección venezolana.

Y en ese guion, el técnico de la Vinotinto, Rafael Dudamel, mandó a la cancha a su atacante estrella Rondón, que a la postre fue letal.

Panamá trató con Aníbal Godoy de conductor, pero sin tener la profundidad necesaria para inquietar el arco venezolano.

Una y otra vez, la posesión de los nuevos Stempel Boys se diluyó en el campo contrario, mientras que Venezuela aprovechó un desborde de otro recién ingresado, Jefferson Savarino, para asistir a Rondón, que solo tuvo que empujarla a la red para desatar la primera celebración venezolana en el Rommel.

Los siguientes minutos sirvieron para que Ángel Orelién, de 17 años, y Kevin Galvan, de 20 años, debutaron en la selección mayor, pero hasta ahi.

Rondón terminó de liquidar a Panamá y confirmó el triunfo Vinotinto con otro gol al 93 en una noche que fue toda venezolana en el Rommel.

Para Panamá, la era interina con Stempel continúa el próximo mes de octubre con dos amistosos en tierras asiáticas ante Japón y Corea del Sur.

Ficha técnica

Panamá: Luis Mejía; Michael Murillo, Román Torres, Fidel Escobar, Francisco Palacios (K. Galván, 71); Aníbal Godoy, Miguel Camargo (A. Carrasquilla, 64), Cristian Martínez; Gabriel Torres (A. Orelién, 64), José Rodríguez (J. González, 77), Rolando Blackburn.

Venezuela: Rafael Romo; Luis Mago, Wilker Ángel, Yordan Osorio, Alexander González; Tomás Rincón, Rómulo Otero (S. Córdoba, 74), Junior Moreno (A. Flores, 86); Darwin Machís (E. Bello, 78), Luis González (J. Savarino 55), Christian Santos (S. Rondón, 55).

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

14 Nov 2018

Primer premio

2 0 5 9

CAAC

Serie: 1 Folio: 8

2o premio

1641

3er premio

1301

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código