PARTIDO AMISTOSO EN EL ROMMEL FERNÁNDEZ

Una noche de locura roja

Panamá vence a Costa Rica 2-1 con goles de Blas y Tejada, y acaba con la racha de 13 partidos sin perder que tenían los ticos.
Blas Pérez sacó a relucir una vez más sus dotes de goleador. Blas Pérez sacó a relucir una vez más sus dotes de goleador.

Blas Pérez sacó a relucir una vez más sus dotes de goleador.

El panameño Harold Cummings (Izq.) y el tico Marco Ureña tuvieron su duelo particular. El panameño Harold Cummings (Izq.) y el tico Marco Ureña tuvieron su duelo particular.

El panameño Harold Cummings (Izq.) y el tico Marco Ureña tuvieron su duelo particular.

Fue un centro de Armando Cooper desde la banda derecha, seguido de un cabezazo de Alberto Quintero al botín de un expectante Blas Pérez, que en dos tiempos logró dominar el balón y con un zurdazo cruzado perforó la cabaña del arquero costarricense Esteban Alvarado para el 1-0.

Corría el minuto 18 y el gol fue suficiente para desatar la “locura roja” en las tribunas del Rommel Fernández y abrir el camino para que Panamá terminara venciendo anoche 2-1 a Costa Rica en un partido amistoso en el cual los ticos vieron cortada su racha de 13 victorias seguidas, de que venían precedidos desde antes del Mundial Brasil 2014.

Esta racha de los ticos incluía tanto encuentros amistosos como los partidos oficiales de la Copa Centroamericana y el Mundial, donde fueron uno de los equipos revelación.

Anoche el primer gol de Panamá ante Costa Rica tuvo una gran rúbrica técnica del Súper Ratón, demostrando que a sus 34 años todavía le quedan goles en sus botines.

La avalancha roja continuó con otro desborde de Quintero para Blas y por poco Cooper en el segundo palo cerrando la pinza.

La fanaticada de la Marea Roja olía el segundo, sabía que solo era cuestión de tiempo.

Un moribundo equipo costarricense solo pudo ver el momento en que Aníbal Godoy se llenó de confianza para mandar desde fuera del área un terrible zurdazo que chocó en la mano de Alvarado y luego estremeció el poste, negando otro grito de gol que solo tardó unos segundos en llegar, cuando el rebote cayó en el pie derecho de Luis Tejada, quien no perdonó y puso el 2-0 al minuto 26 de juego.

“Ring, ring, ring, aló, aló, aló, contesten el teléfono, que Panamá goleó”, fue el coro al unísono desde los cuatro sectores del estadio.

Los llamados “viejitos” Blas y Tejada volvían a hacer de las suyas.

Rápidamente el primer pensamiento en la mente de todos los panameños era flash back al 6 de febrero del 2013 en un claro deja vu en el Rommel.

Otra vez 2-0 en el primer tiempo, con un Panamá avasallador, al igual que sucedió en el primer partido de la pasada hexagonal rumbo a Brasil 2014.

Si pregunta por los aficionados ticos, misma sensación que hace dos años: silencio total.

Justo antes de finalizar el primer tiempo Tejada desaprovechó una clara ocasión de dar un golpe mortal a las aspiraciones de los ticos en un mano a mano que mandó a las nubes.

El repetido guión de las eliminatorias versión 2015 llegó al descanso con la infaltable pregunta por parte de todos los panameños: ¿podrán esta vez aguantar el resultado?

La respuesta no fue del todo clara.

A SUFRIR

Los ticos demostraron por qué llegaron a los cuartos de final del pasado Mundial al adelantar todas sus líneas, hecho que desató la multiplicación del capitán de Panamá Román Torres en defensa.

Sin embargo, nada pudo hacer Torres en una gran recuperación de Bryan Ruiz y pase al vacío del jugador del Fulham inglés y penal de Harold Cummings para la felicidad de los cientos de fanáticos costarricenses.

El remate no lo falló el recién ingresado Álvaro Saborío para el 2-1 al minuto 68, un tanto que desató todos los monstruos conocidos en la fanaticada panameña.

En los banquillos el mensaje fue claro. Por un lado un Paulo César Wanchope y una Costa Rica que seguía probando al mandar cinco cambios, mientras que en Panamá un Hernán El Bolillo Gómez que quería ganar el partido sea como sea al solo sacar a Tejada por Roberto Nurse al minuto 73 como único cambio.

Los últimos instantes del partido fueron de sufrimiento y más sufrimiento, con numerosos errores y nerviosismo por parte de una defensa panameña que rogaba por el pitazo final.

Y si no es por el arquero Jaime Penedo, quien salvó un grosero error de Harold Cummings en los minutos finales, el desenlace hubiera sido el mismo de siempre. Pero no lo fue.

Panamá ganó 2-1 en un sufrido partido que deja como lectura que el técnico prefirió el resultado sobre el funcionamiento, cuando restan cuatro meses para el inicio de la próxima Copa Oro en el mes de julio.

Alineaciones:

Panamá: Jaime Penedo; Román Torres, Harold Cummings, Adolfo Machado, Luis Henríquez; Gabriel Gómez, Aníbal Godoy, Armando Cooper, Alberto Quintero; Luis Tejada (R. Nurse, 73) y Blas Pérez.

Costa Rica: Esteban Alvarado; Júnior Díaz, Dave Myrie, Lemark Hernández (F. Calvo, 44), Keyner Brown; David Guzmán (E. Aguilar, 80), Celso Borges, Bryan Ruiz, Johan Venegas (A. Saborío, 61); Joel Campbell (E. Vega, 69), Marco Ureña.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código