TIRO A GOL

En nombre del Matador

Temas:

El ‘hat-trick’ del Matador Luis Tejada con el Sport Boys del Perú es una muestra de que los años no pesan en el fútbol si se tiene la clase.

Lo del Matador es para resaltar. Lamentablemente en Panamá mucha gente lo ha hecho pedazos en las redes sociales junto al resto de los llamados veteranos de la selección y no han valorado la clase de jugador que es.

Tener un goleador de la talla de Matador Tejada es un orgullo para cualquier país. Sin embargo, en la pasada eliminatoria muchos lo masacraron por sus 35 años, cuando las cosas no le salían a la selección, mas el jugador respondió cuando tuvo la oportunidad de entrar y de eso da fe el último partido contra Costa Rica, que cambió con el ingreso de él a la cancha.

Tejada estará por siempre en nuestras retinas con esa jugada que quedó congelada para la historia, en que asiste de cabeza para el gol de Torres con el que se clasificó al Mundial de Rusia 2018.

El sábado Tejada marcó tres goles con el recién ascendido Sport Boys, uno de los clubes de más seguidores en el Perú, con 91 años de historia y que viene de ascender después de cinco años de sufrimientos. El estadio Miguel Grau, de El Callao, una de las capitales mundiales de la salsa, retumbó con cada uno de los tres goles del Matador al Real Garcilaso (3-1) en su retorno a la primera división. Cada grito y todas esas muestras de simpatías con que exteriorizaron su alegría unas 17 mil almas, seguramente lo rejuvenecerán para bien de la selección nacional.

Con más de 200 goles en los clubes en los que ha jugado, más los que ha conseguido con la selección y en la liga panameña, el nombre de Tejada siempre va a sonar en América, pues en los clubes en los que militó dejó su sello de goleador. Ni que hablar del Perú, un país que le abrió las puertas y en el que Tejada rejuveneció con cada gol que lleva anotado.

A sus 35 años, Tejada es un jugador que sabe lo que tiene que hacer en una cancha más allá del rival que esté al frente, todavía es un enamorado del gol. Hoy triunfa en un país donde se juega un fútbol fino y de clase, del que han salido cracks de la talla de Cubillas, Cueto y muchas otras luminarias.

Panamá debe sentirse agradecida por este embajador que tiene en el fútbol, que cuando más viejo lo ven sus detractores, más fuerte y más goleador se hace.

Rusia 2018 lo conocerá.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Surse Pierpoint, empresario y consultor, en Café con La Prensa
LA PRENSA/Ana Rentería

Las oportunidades de la Zona Libre de Colón Pierpoint pide actualizar regulaciones y eliminar trabas burocráticas

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código