SE ACORTAN DISTANCIAS

Los nombres y el dinero no juegan en el Mundial

Si Argentina cayó con un equipo de menor valía, por qué Panamá no puede hacer lo mismo.

Temas:

Luis Tejada y Luis Ovalle, en la rueda de prensa de ayer. Luis Tejada y Luis Ovalle, en la rueda de prensa de ayer.
Luis Tejada y Luis Ovalle, en la rueda de prensa de ayer. Juan Barreto -LP

Luis Ovalle, defensor de Panamá, no le teme a las enormes diferencias con el rival del domingo, la selección de Inglaterra, tanto en historia como en millones de dólares por concepto de las nóminas de ambos equipos.

En la primera fecha, los ingleses vencieron a Túnez 2-1, mientras que el elenco panameño cayó 3-0 ante Bélgica.

La prensa inglesa se ha hecho eco en la previa de la gran diferencia en millones de dólares entre una plantilla y la otra. La página Transfermarkt, sitio especializado en presentar los valores en el mercado de equipos y jugadores, sitúa a los 23 jugadores del equipo inglés con una valoración 100 veces mayor al de los integrantes de la escuadra panameña.

Sobre esto último, Ovalle aclara que “la plata no juega dentro del terreno”.

El marcapunta izquierdo añade que “es normal que por ser nuestro primer Mundial nos miren así, pero en la cancha somos 11 contra 11”.

Inglaterra aparece como uno de los equipos más valorados del Mundial, según el sitio alemán Transfermarkt, con una cifra estimada en el mercado de 800 millones de dólares. Panamá se ubica en la última posición de la tabla, con un total de 8 millones de dólares.

“La plata no juega (...) Es normal que por ser nuestro primer Mundial nos miren así, pero en la cancha somos 11 contra 11”.

Luis Ovalle Marcapunta izquierda de Panamá.

Suplente en la derrota ante los belgas en el choque inaugural, Ovalle reconoció que le ilusiona poder salir como titular ante los ingleses en Nizhni Nóvgorod. “Quiero jugar. Me he preparado durante toda mi carrera para este momento y toca ver en el transcurso de los días qué decide el profesor".

En la lista de futbolistas más valiosos participantes en la cita mundialista, según el portal citado, ningún panameño aparece entre los primeros 25 puestos. En cambio sí se hallan 3 ingleses cuyo valor total en el mercado oscila los 395 millones de dólares.

Se trata del delantero centro Harry Kane ($174 millones), el volante ofensivo Dele Alli ($116 millones) y el extremo derecho Raheem Sterling ($104 millones).

En el top 10 de esta lista por nacionalidades, los países con más jugadores son Argentina, Bélgica, Brasil e Inglaterra.

Quiere decir que Panamá comparte grupo en el Mundial con seleccionados integrados por jugadores extraordinariamente bien cotizados y que, por ende, deben mostrar su valía en la cancha.

Bélgica vapuleó a Panamá en la fecha pasada. Falta por ver el comportamiento de los ingleses el próximo domingo, y si es verdad eso que dice Ovalle: la plata no juega en el terreno.

Más noticias de Deportes

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

24 Mar 2019

Primer premio

2 0 5 4

DCAB

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

0409

3er premio

9112

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código