LIGA PANAMEÑA DE FÚTBOL

Tres nominados y dos cupos

Hoy se completarán los cuatro semifinalistas del torneo Apertura de la LPF, en una jornada que se jugará simultáneamente desde las 8:00 p.m.

Temas:

De los tres que pelean por los dos cupos, San Francisco es el de más opción, pero igualmente no se puede confíar porque hay dos fórmulas que lo pueden dejar eliminado. CORTESÍA/LPF. De los tres que pelean por los dos cupos, San Francisco es el de más opción, pero igualmente no se puede confíar porque hay dos fórmulas que lo pueden dejar eliminado. CORTESÍA/LPF.
De los tres que pelean por los dos cupos, San Francisco es el de más opción, pero igualmente no se puede confíar porque hay dos fórmulas que lo pueden dejar eliminado. CORTESÍA/LPF.

San Fancisco, CAI y Chepo buscan hoy adueñarse de los dos cupos aún disponibles para las semifinales del torneo Apertura 2013.

Ese es el panorama final que presenta la décimo octava y última jornada del torneo, con la que termina la ronda regular, que de momento tiene al Tauro y Plaza Amador como los únicos clasificados.

La jornada de hoy se jugará de manera simultánea desde las 8:00 p.m. con tres partidos que decidirán los dos últimos semifinalistas: San Francisco con Plaza Amador, en La Chorrera; Árabe Unido-Chepo, en el Artes y Oficios, y Tauro CAI en el Rommel Fernández.

Los otros dos juegos son de mero trámite con equipos eliminados: Chorrillo-Alianza, en la Universidad de Panamá y Río Abajo-Sporting SM, en el Cascarita Tapia.

LÍDER Y COMBINACIONES

De momento Tauro es líder del torneo con 35 puntos y prácticamente terminará primero la ronda regular, a menos que hoy perdiera por goleada y que Plaza Amador, que es segundo con 32 unidades, también ganara por goleada. Casi imposible.

La tercera casilla es de San Francisco con 30 unidades, CAI es cuarto con 28 (y una diferencia de goles de +6) y Chepo es quinto también con 28 puntos (diferencia de +3).

San Francisco solo podría quedar eliminado si hoy pierde con el Plaza Amador y que CAI y Chepo ganaran sus compromisos.

Los chorreranos, inclusive perdiendo pueden clasificar si CAI y Chepo pierden o empatan, o que uno de los dos pierda o empate.

CAI, que es cuarto, necesita ganarle hoy al Tauro para no estar dependiendo de nadie. E incluso perdiendo puede clasificarse de cuarto si Chepo también sufre un revés.

San Francisco lideró las primeras cinco jornadas de la segunda vuelta y en su último partido se complicó al perder con Alianza, lo cual le hizo esperar hasta hoy su posibilidad para clasificar.

La particularidad del partido de hoy en el Muquita Sánchez es que si los franciscanos ganan se volverían a ver con el Plaza Amador en semifinales.

GARY NO SE CONFÍA

El entrenador del San Francisco, Gary Stempel, no se fía. “Plaza Amador hará todo lo posible para tratar de eliminarnos. Nadie quiere jugar con San Francisco en semifinales. Ellos (Plaza) no van a regalar nada. Sé que será un juego muy difícil, independientemente de cuál sea la alineación. Repito, estoy seguro de que Plaza hará todo lo posible para eliminarlos”.

CAI, MOTIVADO

Franklin Narváez, entrenador del CAI, dijo que su equipo está motivado y con la mente positiva.

Durante esta semana CAI estuvo entrenando en canchas de césped natural para estar preparado en el Rommel Fernández, ayer lo hicieron en el Muquita Sánchez.

“Sabemos del rival que es fuerte, de la presión por estar por primera vez en la primera división, pero los muchachos están de buen ánimo para afrontar el compromiso”, dijo el técnico del CAI.

El CAI quiere emular al Río Abajo, que en su primera aparición en la LPF clasificó a las semifinales.

El joven equipo chorrerano ha hecho un buen torneo, en 15 jornadas de las 17 jugadas ha estado entre los cuatro primeros y un par de veces fue líder, cuenta además con el máximo artillero del torneo, Ernesto Sinclair, que lo ha sido en todo el torneo.

CHEPO, A LA ESPERA

Chepo, en tanto, busca regresar a unas semifinales después de haber estado en los dos torneos de 2012.

Los tigrillos saben que dependen únicamente de ellos, por eso hay que ganar para esperar algún traspié del CAI o San Francisco, y así lo estimó su entrenador Felipe Fuentes ayer en su última práctica en el Artes y Oficios.

Fuentes dijo que solo tiene las bajas de Ferreira y Palma, pero que el equipo está motivado, entrenando sin presión.

“Nosotros sabemos que solo tenemos que ganar ante un rival difícil como es el Árabe Unido, eso es lo principal, y esperar a lo que pase en los otros dos partidos”, dijo Fuentes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código