béisbol

Los novatos ponen la nota alta en las Grandes Ligas

Entre los jugadores destacados sobresale el panameño Johan Camargo, que juega la tercera base para los Bravos de Atlanta.

Temas:

Johan Camargo bateó ayer de 3-2, en la derrota de los Bravos ante Boston, 8 a 2. Johan Camargo bateó ayer de 3-2, en la derrota de los Bravos ante Boston, 8 a 2.
Johan Camargo bateó ayer de 3-2, en la derrota de los Bravos ante Boston, 8 a 2. AFP

Las Grandes Ligas del béisbol de Estados Unidos gozaron esta semana al ver cómo varios novatos se destacaban sobremanera con el madero, con el venezolano Gleyber Torres a la cabeza.

Torres, quien muy probablemente sea elegido el Novato del Año en la Liga Americana, ha sido uno de los baluartes ofensivos de los míticos Yankees de Nueva York, que luchan por un espacio en los venideros playoffs.

El bisoño venezolano terminó segundo en promedio entre los jugadores latinoamericanos con un elevado .458 (11 hits en 24 turnos), tres jonrones -segundo también- y 10 carreras impulsadas para liderar la región en ese último casillero.

Otros debutantes como el dominicano Juan Soto, de los Nacionales de Washington, el panameño Joan Camargo y el también venezolano Ronald Acuña, estos últimos de los Bravos de Atlanta, hicieron sonar fuerte el madero para seguir presentando credenciales de Grandes Ligas.

Soto comandó la región con un elevado promedio de .470 con un vuelacerca y seis impulsadas, y aunque la novena capitalina ya se salió de la pelea por la postemporada, el quisqueyano sigue derrochando calidad.

En tanto, Acuña y Camargo son uno de los culpables de que los Bravos estén llevando un paso firme esta campaña, ya que lideran la División Este de la Liga Nacional. Acuña, un casi seguro Novato del Año en el Viejo Circuito, terminó la semana anterior con .333 de promedio de bateo (9 en 24), con dos vuelabardas y cinco empujadas.

Su compañero Camargo lo hizo para .400 (8 en 20) -tercero entre latinos-, con dos bambinazos y seis remolcadas.

El picheo entre lanzadores jóvenes también se hizo sentir con los venezolanos Jhoulys Chacín, de los Cerveceros de Milwaukee.

Chacín (14-5) lleva un paso tan impresionante que tiene a los Cerveceros en la lucha por un puesto a los playoffs. Terminó la semana con una victoria en seis y un tercio de entradas sobre los Nacionales, a los que dejó en solamente una carrera con seis ponches.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

19 Sep 2018

Primer premio

7 4 7 2

CBBA

Serie: 5 Folio: 5

2o premio

8555

3er premio

0439

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código