baloncesto

La nueva era de los Spurs: adiós a sus tres grandes

Los de San Antonio superaron una actuación de 23 tantos de Jimmy Butler para Minnesota, en una victoria 112-108 sobre los Timberwolves.

Temas:

Los Spurs consiguieron la victoria.AFP Los Spurs consiguieron la victoria.AFP
Los Spurs consiguieron la victoria.AFP

Tim Duncan mostró el camino. Tony Parker y Manu Ginóbili se le unieron poco después. Kawhi Leonard parecía su sucesor natural, pero los Spurs arrancaron una nueva era sin uno de los tríos más prolíficos de la historia del deporte y, también, sin el que estaba llamado a tomar su relevo.

“Es raro no verlos por aquí. Son ausencias importantes de jugadores que han estado aquí muchísimo tiempo y que han sido parte de la identidad de esta franquicia (...) Manu sigue viniendo a los entrenamientos, Tim también y eso se agradece”, reconoce a la AFP el pívot español Pau Gasol antes de ganar el primer partido de la temporada 112-108 a los Minnesota Timberwolves.

Duncan inscribió su nombre junto al de los mejores de todos los tiempos al convertir a un equipo hasta la fecha perdedor en uno de los mayores ejemplos de éxito sostenible.

Cinco anillos, el primero de ellos en 1999 junto a David Robinson y los otros cuatro con Parker y Ginóbili (2003, 2005, 2007 y 2014), elevaron a la franquicia texana a los altares de la NBA. Cinco títulos en 15 años que terminaron con la hegemonía de los Lakers de Shaquille O'Neal y Kobe Bryant (2000-2003) y también con la de los Miami Heat de LeBron James, Dwyane Wade y Chris Bosh (2012, 2013).

“Duncan era la habilidad, Ginóbili el corazón y Parker el pegamento”, afirma a la AFP Diego Bernal, diputado demócrata de la Cámara de Representantes de Texas, sobre el tridente que ocupa varios edificios en forma de mural antes de llegar al AT&T Center.

“Ganaron su primer anillo en 1999, pero creo que fue en la segunda oleada de títulos, en 2003 y luego en 2005, cuando la ciudad y la comunidad empezaron a superar el complejo de inferioridad que tenían”, señala por su parte Manuel Solís, quien cubre a los Spurs para el periódico local San Antonio Current desde 2004.

San Antonio, por primera vez en casi dos décadas, arrancó una nueva campaña sin ninguno de ellos: Duncan se retiró en 2016, Ginóbili este agosto y Parker se marchó a los Charlotte Hornets en la agencia libre.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Nov 2018

Primer premio

9 1 3 3

ACBC

Serie: 5 Folio: 10

2o premio

8330

3er premio

1521

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código