‘DRAFT’ DE LAS GRANDES LIGAS

La nueva edición del Sandman en MLB

Mariano Rivera Jr. fue reclutado ayer por los Nacionales de Washington, en la cuarta ronda del sorteo.
Mariano Rivera III esperar ser seleccionado en las primeras rondas. Mariano Rivera III esperar ser seleccionado en las primeras rondas.
Mariano Rivera III esperar ser seleccionado en las primeras rondas.

Mariano Rivera III, el hijo del relevista con más juegos salvados en la historia de las Grandes Ligas (652), del mismo nombre, que fue reclutado ayer por los Nacionales de Washintong, en la cuarta ronda del draft de las mayores, no le gusta que le hagan comparaciones con su padre, y en lugar de eso prefiere seguir trabajando duro para que las cosas se vayan dando en su debido momento.

Así lo hizo saber previo al draft el hijo del legendario cerrador de los Yankees de Nueva York, que por lo menos tiene claro lo que significa en su incipiente carrera en el béisbol profesional llevar el apellido de su padre.

“Quiero llegar a las Grandes Ligas, no sé con qué equipo sea. Pero lo que espero es no tener siempre la sombra de mi padre”, comentó Rivera Jr. “No me gusta ser comparado con él, porque aunque estoy orgulloso y es un ejemplo a seguir, yo soy otra persona”, insistió el joven lanzador de 21 años de edad en una entrevista publicada en Mlb.com.

Los Nacionales de Washington seleccionaron a Rivera III en la cuarta ronda del draft con el “pique” número 134.

Pero curiosamente no fue reclutado por los Yankees, que lo eligieron el año pasado en la ronda 29, pero optó por regresar para su segunda temporada colegial.

Mientras su famoso padre sobresalió en un rol de relevista, Rivera júnior se destacó este año como un sólido abridor en el béisbol colegial estadounidense, en donde sumó seis partidos completos, incluidas tres blanqueadas.

Además, tuvo marca de 5-7, con 2.65 de efectividad y un récord del equipo (Gaels) de 113 ponches, con 27 bases por bolas en 85 entradas.

Aunque su apellido pesa- , algunos scouts aseguran que es un gran prospecto y destacan el hecho de que mejoró mucho su rendimiento en relación a la temporada anterior, una de las razones por las que los Nacionales lo eligieron.

“Claro que el nombre de su padre pesa mucho, pero aunque no fuera un Rivera sería interesante igual. Tiene un brazo rápido y habilidades para sacar out y una recta que oscila entre 90 y 92 millas y ocasionalmente la tira a 93”, explicó el buscatalento panameño Miguel Ruiz, quien trabaja con los Nacionales de Washington.

Antes de ser lanzador, Rivera III se había iniciado como jardinero, pero con el paso de los años fue adaptándose a la función de ser serpentinero.

Mariano Rivera padre también fue conocido como el Sandman de los Yankees.

Buen ‘pique’

Los Nacionales, un fuerte contendor este año para llegar a la Serie Mundial, “picaron” en el sorteo de novatos 2014 al hijo del legendario jugador Cal Ripken Jr., en ronda 15, siendo el “pique” 454.

“Fue un buen ‘pique’, y nuestra organización vio un Rivera Jr. muy superior al del año pasado. Sobresalió en su segundo año colegial y eso lo ayudó mucho”, subrayó el buscatalento istmeño.

Esta campaña el diestro de seis pies fue escogido como el lanzador del año en la Metro Atlantic Athletic Conference.

Un reporte de Sport Illustrated resalta que Rivera Jr. no tiene el lanzamiento en cutter que hizo famoso a su padre y tampoco se preocupó mucho en perfeccionarlo.

Pero presenta buena velocidad y conoce mucho del juego.

“Además, tiene la gran virtud de tener un padre que puede ayudarlo de muchas maneras dentro y fuera del terreno”, indicó Ruiz.

Hijos de ex ‘big leaguer’

Rivera III fue el segundo “pique” más alto este año para un hijo de un ex grandes ligas.

El primero fue Daz Cameron, hijo del exjardinero Mike Cameron, que fue el “pique” número 37 en la ronda suplementaria, que incluyó seis jugadores.

Pero no solo Rivera júnior fue afortunado e hizo lazos de familia con la Major League Baseball (MLB), ayer en el sorteo de novatos.

La selección de Rivera llegó en la misma ronda en que los Medias Rojas seleccionaron al jardinero Tate Matheny, hijo del piloto de los Cardenales de San Luis, Mike Matheny.

Una ronda más tarde, los Tigres seleccionaron al prospecto Cam Gibson, hijo del ex grandes ligas Kirk Gibson.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código