LUIS IGLESIAS ASUMIÓ EL RETO DE DIRIGIR

La nueva ola de pilotos

El timonel herrerano considera que Luis Iglesias tiene buenas cualidades para trabajar como mánager.

Manuel Rodríguez, el máximo jonronero en la historia del béisbol criollo, debutó en la temporada 2009 como timonel en la categoría juvenil con el equipo de Herrera y se ha ajustado muy bien al cambio de atleta a mánager.

A pesar de no haber ganado un título en los cuatro años que estuvo al frente de la novena herrerana, el ex-slugger interiorano, que le ha prestado mucha atención a las capacitaciones, ha demostrado su capacidad para dirigir habiendo sido designado mánager de la selección nacional en un torneo panamericano y en el último campeonato mundial juvenil.

Rodríguez, que está trabajando como asistente del timonel Luis Iglesias con la tropa de los Vaqueros del Oeste, se preparó antes de asumir ese reto mientras dirigía a nivel de las pequeñas ligas cumpliendo con un proceso de capacitación técnico- táctico.

Después vimos la aparición de otros exjugadores que dejaron huellas en su andar como peloteros, pero que no brillaron en el rol de timonel.

Quieren dejar huellas

Ahora estamos ante una nueva ola de timoneles, la mayoría de ellos expeloteros, que se proponen hacerse un nombre y aumentar su sabiduría.

Uno de ellos es Luis Iglesias, un pelotero retirado que quiere demostrar que tiene el talento para asumir este tipo de retos, y que al mismo tiempo reconocen Manuel Rodríguez y Rigoberto Blanco, “puede llegar a convertirse en un buen mánager”.

El estilo de Iglesias

Iglesias, descrito por Rodríguez como un mentor al “que le gusta la perfección” y saca el máximo provecho de sus jugadores, hasta el momento está teniendo un debut soñado con los Vaqueros del Oeste (4-0), los que hasta anoche comandaban la liga junto a Chiriquí Occidente (3-0) y Panamá Metro (4-0).

“Luis es un mánager al que le gusta que las cosas salgan a la perfección, como si se estuviera jugando en una categoría más alta. Yo le he dicho que tiene que ir aprendiendo poco a poco y lo más importante es que sabe manejarse con los peloteros”, comentó Manuel Rodríguez.

“Si se mantiene trabajando fuerte y le presta atención a las capacitaciones, no me cabe la menor duda de que puede trabajar como mánager por mucho tiempo”, señaló el que fuera uno de los grandes aporreadores de lanzadores en la pelota istmeña.

Iglesias tiene mucha experiencia acumulada en el béisbol organizado y ha sabido aprovecharla para manejar situaciones difíciles en el juego.

“De un año para otro no se van a dar los resultados que uno espera como mánager. Estos son muchachos que hay que repetirles las cosas una y otra vez y esas son cositas que tiene que ir asimilando en el camino”, indicó el ex timonel herrerano que se ha convertido en la mano derecha de Iglesias.

Pero hay otros jóvenes peloteros que han dado el salto y que pretenden dejar huellas en esta nueva faceta de su carrera beisbolística.

José Murillo III

Está el caso del joven estratega capitalino José Murillo III, quien tuvo un exitoso debut con Panamá Metro la pasada temporada y que ha insinuado que tiene el talento para asumir este reto. El laureado estratega capitalino Cristóbal Girón cree que Murillo tiene las cualidades y ha demostrado capacidad para dirigir en este nivel.

“Es un muchacho que ha sabido manejarse en ese puesto y se ha dejado asesorar por gente con experiencia como Rodrigo Orozco y Francisco Pancho Gutiérrez. Tiene cualidades, obviamente que hay cosas que tiene que mejorar, pero es muy inteligente”, subrayó Girón.

Jordán y Agnoly

Chiriquí le entregó el mando este año al veterano y retirado pelotero Omar Jordán, de 54 años, y de gran experiencia en el béisbol del Valle de la Luna.

Jordán, quien trabajó siete campañas bajo la sombra de técnico Alberto Macré, está rodeado de expeloteros con mucha experiencia como Rodolfo Aparicio, Mario Adames y Víctor Preciado.

Sobre el pelotero Earl Agnoly, al frente de la novena colonense, el timonel cubano Rigoberto Blanco cree que tiene una buena oportunidad de mostrar su capacidad con un equipo en el que puede implementar su juego.

“De un año para otro no lo va a conseguir, pero esas son cositas que va a ir aprendiendo poco a poco”, destacó el técnico cubano Rigoberto Blanco, al mando del conjunto de Bocas del Toro.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código