La nueva pelea de Pelenchín Caballero

Celestino Caballero forma parte del Comité de Desarrollo Integral y Seguridad del Boxeador, de la Asociación Mundial de Boxeo.

Temas:

Celestino Caballero CORTESÍA Celestino Caballero CORTESÍA
Celestino Caballero CORTESÍA AMB

Celestino Pelenchín Caballero se calzó los guantes y logró importantes triunfos en el difícil mundo del boxeo.

Ahora, su pelea será defender los derechos de los boxeadores y guiarlos para que tengan un mejor futuro al momento de colgar los guantes.

Gilberto Jesús Mendoza, presidente de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), en un conversatorio con la prensa especializada en el boxeo, dio la buena noticia de que Pelenchín formará parte del Comité de Desarrollo Integral y Seguridad del Boxeador.

En este comité estará junto al excampeón puertorriqueño Víctor Callejas.

Pelenchín mostró su alegría al escuchar las palabras de Mendoza y prometió que defenderá los derechos de los boxeadores, que en la mayoría de los casos vienen de estratos humildes.

“Yo soy una persona de criterio formado y cuando tengo la razón la voy a defender”, dijo Pelenchín. “Estoy contento por esta oportunidad y tenemos planes importantes para mejorar la calidad de vida de los púgiles”.

Pelenchín Caballero afirmó que trabajará fuerte cuando un boxeador tenga peleas mandatorias.

“Mira, el boxeo es el deporte más difícil que existe, ya que nosotros los boxeadores pasamos hambre y otros sacrificios”, recordó Caballero. “Entonces, cuando nos merecemos algo, hay que obtenerlo y allí estaré para defender los puntos y reglamentos”.

Caballero, de manera muy escueta, indicó que no ha tenido ningún acercamiento con la comisión de boxeo de la capital (Comibox).

“Bueno, por el momento no hemos conversado con la Comibox”, señaló Caballero.

Sin embargo, aprovechó para aconsejar a las entidades de boxeo que ayuden a los púgiles en todo momento.

“Se tiene que asesorar a un boxeador cuando se gana su dinero, que tenga esa ayuda para invertir y también para que termine sus estudios”, apuntó Caballero. “Un boxeador cuando termina su carrera debe ser productivo para la sociedad”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código