BÉISBOL NACIONAL

Una nueva temporada

El dirigente Benicio Robinson fue firme al señalar que los reglamentos del torneo no serán violados.
Navid Sánchez encabeza la ofensiva de la novena de Veraguas para el Nacional Juvenil. Navid Sánchez encabeza la ofensiva de la novena de Veraguas para el Nacional Juvenil.

Navid Sánchez encabeza la ofensiva de la novena de Veraguas para el Nacional Juvenil. Foto por: H. Concepción G.

Los directivos realizaron ayer el lanzamiento del torneo juvenil. Los directivos realizaron ayer el lanzamiento del torneo juvenil.

Los directivos realizaron ayer el lanzamiento del torneo juvenil. Foto por: Ana Rentería

Oliver Lezcano Oliver Lezcano

Oliver Lezcano Foto por: H.Concepción G.

Ramón Webster Ramón Webster

Ramón Webster Foto por: Ana Rentería

En medio de muchas expectativas, Los Santos y el actual campeón Panamá Metro inaugurarán la nueva temporada del Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil ‘Copa Caja de Ahorros’, el 3 de enero, en el Estadio Nacional Rod Carew.

Lanzamiento esperanzador

Ayer, los directivos de la Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis), encabezados por su presidente Benicio Robinson, acompañados de los patrocinadores, realizaron el lanzamiento de la nueva temporada del torneo juvenil, que reunirá a los mejores talentos de la pelota criolla.

Previo al lanzamiento del campeonato, los dirigentes de la pelota istmeña celebraron el congresillo administrativo para revisar las nóminas de los 11 equipos participantes.

No hubo impugnaciones, aunque el titular de la Fedebeis sí les recordó a los presidentes de liga sus obligaciones durante el certamen.

Los reglamentos

“Vamos a hacer valer los reglamentos. No busquen en la junta directiva para que ampare a nadie”, subrayó Robinson.

“Los reglamentos del béisbol no van a ser violados y van a ser ley”, agregó para referirse a las reglas del juego que regirán esta temporada.

Además del choque entre metropolitanos y santeños, en la jornada inaugural hay otros cuatro encuentros programados: Coclé enfrenta a Chiriquí Occidente; Veraguas ante Bocas del Toro, Herrera frente a Chiriquí y Panamá Oeste contra Darién.

El deporte rey

Más adelante en su intervención, Robinson dijo: “aquellos que pensaron que el béisbol estaba olvidado se equivocaron. Vamos a volver a ser el deporte del pueblo panameño”.

Con esta frase el máximo jerarca del béisbol nacional, Benicio Robinson, selló su compromiso para masificarlo, especialmente en las categorías menores y lograr que este deporte sea el número uno en Panamá.

Hay plata

Con una base sólida que son los patrocinadores, la nueva dirigencia del béisbol garantizó el éxito económico del evento.

El certamen beisbolístico es dedicado al expelotero de grandes ligas panameño Ramón Monchi Webster, quien ayer reconoció el esfuerzo que está haciendo esta dirigencia para mejorar este deporte.

“Mi vida ha sido el béisbol a nivel de todas las categorías, incluyendo la pelota profesional, que tuve la oportunidad de jugar en las grandes ligas. Me siento contento por la designación de este torneo por parte de la federación”, dijo Webster.

Lo especial en el reconocimiento que se le hace al ex grandes ligas es que en esta ocasión visitará todos los estadios del país, en donde lanzara la bola.

“La federación ha estado trabajando muy bien, han podido rescatar la parte económica, ahora tienen que meterle a la parte técnica y hay problemas en ese sentido. Los que hacen las reglas, que son los presidentes de liga, tienen que apoyar las reglas ellos mismos y respetarlas”, indicó Webster.

Formato de competencia

Otro de los cambios que ha hecho la Fedebeis para mejorar la calidad de la pelota es hacer un torneo más largo, con una ronda adicional.

El torneo juvenil constará de cuatro etapas: serie regular, serie de seis, semifinal y final. En la primera serie, los equipos jugarán 20 partidos, 10 en casa e igual cantidad de visitantes, para un total de 110 encuentros en dicha fase.

La serie de seis, modalidad que fue incorporada al campeonato juvenil de 2016, constará de 20 partidos, en la que cada novena jugará cinco partidos en casa y otros cinco en la carretera.

En la serie semifinal clasificarán los equipos que obtengan más triunfos en siete partidos.

La serie final, de donde saldrá el equipo campeón, está pactada igualmente a siete encuentros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código