ESTE VIERNES ARRANCA EL TORNEO APERTURA DE LA LPF, ´COPA DIGICEL´

El nuevo Plaza de Stump

El equipo del pueblo sale en busca de su sexto título cuando este domingo debute ante el Alianza FC en el estreno de un nuevo torneo.
SUBCAMPEÓN. Mike Stump, nuevo técnico del Plaza Amador, cayó en dos finales de la LPF con el Chepo FC en 2012 ante el Árabe Unido y el Tauro FC. LA PRENSA/Luis García SUBCAMPEÓN. Mike Stump, nuevo técnico del Plaza Amador, cayó en dos finales de la LPF con el Chepo FC en 2012 ante el Árabe Unido y el Tauro FC. LA PRENSA/Luis García
SUBCAMPEÓN. Mike Stump, nuevo técnico del Plaza Amador, cayó en dos finales de la LPF con el Chepo FC en 2012 ante el Árabe Unido y el Tauro FC. LA PRENSA/Luis García

Un nuevo entrenador buscará acabar con la larga sequía sin títulos del Plaza Amador.

Ya son ocho años sin corona para el equipo del pueblo desde 2005, cuando el entrenador Ricardo El Halcón Buitrago lideró al elenco placino a su último campeonato en la ya desaparecida Anaprof.

Ahora la apuesta se centra en la figura del nuevo director de la orquesta placina, el técnico Mike Stump.

“Por muchos años soñé con dirigir el Plaza Amador”, confesó en rueda de prensa la semana pasada Stump.

El dos veces entrenador subcampeón del Chepo FC aclaró que no fue nada fácil decirle adiós al equipo chepano, un club que llamó su casa por muchos años.

Stump destacó que su primero objetivo en este torneo Apertura de la Liga Panameña de Fútbol es “entrar entre los cuatro a la ronda de semifinales”.

Plaza arranca el certamen este domingo a las 4:00 p.m. en el estadio Ernesto Cascarita Tapia en un enfrentamiento ante el Alianza FC.

Detalló que la fortaleza de su equipo será mantener la posesión de la pelota, filosofía que identificó por muchos años a su equipo del Chepo y juntarla con la garra característica con que históricamente se ha identificado al equipo placino.

En cuanto al tema del Cascarita, casa del Plaza en este torneo Apertura, Stump destacó que él prefiere jugar en canchas con espacios más grandes, ya que se adaptan mejor a su estilo de juego, sin embargo, es consciente de la problemática que existe en el país en relación al tema de la falta de canchas.

“Lastimosamente hay que jugar con lo que hay”, señaló Stump.

En cuanto a los nuevos leones que reforzarán al equipo, figuran los atacantes: el colonense Publio Rodríguez y el chiricano Gabriel El Loco Ávila. En la zona de volantes regresa tras su paso por España el volante Ricardo El Halconcito Buitrago.

Y en la defensa aparece el fichaje del central Luis Mendoza, quien viene de coronarse en el fútbol salvadoreño con el Firpo.

Por último, sobre la presión que significa dirigir a un equipo grande del fútbol panameño, el entrenador estadounidense destacó que conoce a muchos de los integrantes de la barra del equipo con quienes tiene una buena relación, no obstante, reconoce que como ley del fútbol al final los resultados siempre van a mandar.

Más noticias de Deportes

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código