SPORTING SE CORONA EN el torneo clausura 2013 de la lpf

Un nuevo campeón

El equipo de San Miguelito se suma a los siete equipos que ya han ganado alguna vez en la desaparecida Anaprof, hoy Liga Panameña de Fútbol.

Después de 16 años en primera división, Sporting San Miguelito se coronó ayer por primera vez en el fútbol panameño de una manera fácil, liquidando al San Francisco 4-1, con 3 goles en los primeros 45 minutos.

Ricardo Clarke, a los tres minutos, y Darwin Pinzón, cuatro minutos después, con una joya de gol, abrieron el camino para la primera estrella del Sporting San Miguelito.

El colombiano Amílcar James, con un gol de tiro libre a los 10 minutos, le devolvió las esperanzas al San Francisco, pero el mismo James hizo una mala entrega en una llegada de gol y Sporting San Miguelito respondió con un contragolpe mortífero: Clark a Pinzón, pin pan, y el tercero para el equipo del distrito especial.

En el segundo tiempo Sporting San Miguelito esperó al equipo chorrerano, se recreó ante un rival que con un jugador menos por la expulsión de Alberto Quezada (minuto 69) no tuvo reacción.

El público sanmigueleño no se cansó de ovacionar a sus jugadores, el olé, olé se escuchó sin cesar en los últimos minutos, “allí está el campeón” fue otro de los gritos de la afición, hasta que apareció Julio Andrade, que había ingresado en el minuto 75, para dar la estocada final.

El olé, olé en las gradas llegó hasta el presidente del Sporting, el español Manolo Mirambel, que al final del partido fue a la tribuna norte y tomando una camiseta de capote torneó varias veces mientras el público le gritaba el olé, olé, al final tiró la camiseta al suelo y saludó a los presentes como un torero cuando corta rabo y orejas.

Lágrimas, alegrías, gritos, euforia fue el detonante cuando el árbitro Roberto Moreno pitó el final del partido.

Un nuevo campeón se corona, en una final donde el chico goleó al grande. La historia no hizo diferencia.

San Francisco comenzó encimando con un par de llegadas en los primeros dos minutos, pero Sporting respondió a los tres minutos con un gol de Clarke en un tiro de esquina donde la defensa del San Francisco no pudo despejar bien.

Clarke además terminó como el máximo artillero del torneo con 10 goles.

El mismo Clarke tuvo otro intento por la banda derecha un minuto después hasta que apareció Darwin Pinzón, por la banda izquierda, hace la diagonal y tira con pierna derecha como los grandes, el balón se coló por el ángulo superior derecho del portero William Negrete, un golazo.

James de tiro libre descontó para San Francisco también con un bonito gol, en 10 minutos de locura, tres goles y mucha adrenalina en las tribunas.

Terminando el primer tiempo apareció el tercer gol del Sporting después de una mala llegada del San Francisco, con su clásico contragolpe Clarke y Darwin sentenciaron el partido.

El segundo tiempo fue diferente, Sporting esperó e intentó la puntada final con el contragolpe, San Francisco por su parte defraudó aunque tuvo una ocasión con el colombiano Johan de Ávila.

Sporting es el octavo campeón en el fútbol panameño, el campeón del torneo Clausura 2013 y junto al Árabe Unido serán nuestros representantes en la Concachampions.

Torres señala que se había estudiado bien al rival

José Anthony Chalate Torres se arrodilló al final del partido. Gritó mientras los periodistas lo rodeaban.

Torres es otro de los exjugadores que se corona en un torneo doméstico, como lo hicieron en su momento Leopoldo Lee, Rubén Guevara, Alfredo Poyatos, Juan Cubilla, Ricardo Buitrago y Fernando Bolívar.

“Esta tarde Dios nos regala esta Copa, que este distrito siempre la ha buscado, por eso hay que estar agradecido a cada uno de estos chicos que creyeron en lo que se les dijo”.

Torres señaló que siempre se imaginó un resultado bastante abierto, por lo que conoce de Stempel, “yo sé que él siempre intenta jugar bien al fútbol con los equipos que ha tenido, y yo siempre le he dicho a mis jugadores que a mí me gustan que yo siempre quiero tener el balón en los pies”.

“Pudimos plantear bien el partido, conociendo lo que había hecho el rival durante el torneo”, agregó.

Dijo que no se imaginaba este resultado, como tampoco se imaginaba haber sido un entrenador tan rápido, “quería trabajar con las reservas y Dios me dio la oportunidad de estar en el primer equipo”.

CAMPO ELÍAS ESTRADA

 Stempel dice que no hay excusas

Gary Stempel, entrenador del San Francisco, reconoció la derrota y felicitó al Sporting San Miguelito.

“No tenemos excusas, Sporting es un campeón merecido, no puedo decir más, ganó el mejor equipo en la final, nos dio una paliza, en los primeros 10 minutos nos mataron”, apuntó Stempel.

“A mí no me gusta perder para nada por cuatro goles, pero perdimos con un gran campeón, con un entrenador que merece su estrella, contento por lo de Chalate, una persona profesional”, dijo.

Pese a que San Francisco llegó sin algunos jugadores clave, Stempel dijo que eso no era excusa. “Llegamos a la final sin ellos también, no hay excusa”.

“Me duele con la fanaticada que apoyó en todo y no le pudimos dar la victoria”, enfatizó.

Stempel señaló que a pesar de la experiencia del San Francisco, dijo que Sporting San Miguelito jugó “con mucha experiencia, con mucha calidad, parece un equipo que estuviera jugando desde hace tiempo, tienen mucha madurez, impresionante”.

CAMPO ELÍAS ESTRADA

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

Donderis instó a la población del país a seguir los informes oficiales.
LA PRENSA/Archivo

Se recomienda mantenerse alejado de las zonas de playa Hay aviso de prevención por incremento de oleajes y vientos

POSIBLE DELITO CONTRA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Suspenden audiencia por el préstamo de la Caja de Ahorros

Felipe ‘Pipo’ Virzi
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código