super bowl xlix. patriots 28, seahawks 24

Hay un nuevo campeón en el Super Bowl

Los Seahawks venían de gestar una milagrosa remontada para vencer a Green Bay en el campeonato de la Conferencia Nacional.

Temas:

La defensa de los Patriots fue clave en el triunfo de Nueva Inglaterra. La defensa de los Patriots fue clave en el triunfo de Nueva Inglaterra.

La defensa de los Patriots fue clave en el triunfo de Nueva Inglaterra.

Katy Perry fue la artista del medio tiempo. Katy Perry fue la artista del medio tiempo.

Katy Perry fue la artista del medio tiempo.

Tom Brady, el jugador más valioso de la noche, lanzó cuatro pases de touchdowns y Malcolm Butler interceptó un envío de Russell Wilson en la zona de anotación cuando restaban 20 segundos de partido, para llevar a los Patriots de Nueva Inglaterra a una dramática victoria 28-24 para destronar a los Seahawks de Seattle y conquistar su cuarto título del Super Bowl.

Los Patriots habían perdido en sus dos participaciones previas en el partido por el campeonato de la NFL, luego de levantar el trofeo Lombardi tres veces en un lapso de cuatro años hace una década.

Brady, el veterano quarterback de 37 años, le dio la ventaja a los Patriots con un pase de touchdown a Julian Edelman con 2:02 por jugar. Fue el pase de touchdown número 12 de Brady en un Super Bowl, eclipsando el récord de Joe Montana.

Los Seahawks venían de gestar una milagrosa remontada para vencer a Green Bay en el campeonato de la Conferencia Nacional y parecían perfilados para otra asombrosa victoria cuando Jermaine Kearse atrapó—cayéndose de espaldas— un pase de 33 yardas. Con la pelota en la yarda 1 de Nueva Inglaterra, Seattle marchaba rumbo a revalidar el título del Super Bowl.

Pero Butler estropeó el empeño de los Seahawks al cruzársele a Ricardo Lockette para interceptar el pase de Russell Wilson.

Los Patriots empataron a Dallas y Pittsburgh en la lista de más participaciones en el Super Bowl, con ocho. Ahora son la sexta franquicia que ha ganado al menos cuatro veces el partido.

Brady y el entrenador Bill Belichick — la única combinación de estratega-quarterback que ha participado en seis juntos— lideraron a los Patriots a tres campeonatos del Super Bowl entre 2001-2005, pero perdieron dos veces ante los Giants de Nueva York en 2008 y 2011.

La ganadora de un Tony Award, la cantante neoyorquina Idina Menzel, fue la encargada de dar inicio a la edición 49 del Super Bowl de la NFL, al cantar el himno nacional en el University of Phoenix Stadium, de Glendale (Arizona).

Contrario a las acciones que desde el primer minuto del partido encendieron el fuego en el ambiente, Menzel hizo una interpretación lenta y cálida ante más de 70 mil espectadores que llenaron por completo las gradas del estadio a pesar de que tuvieron que pagar un promedio de 6 mil 800 dólares por cada entrada, el precio más alto en la historia del Super Bowl.

De esa manera, la cantante se une a una lista privilegiada de intérpretes que se han encargado del himno nacional en el partido final de la NFL, que integran Alicia Keys, Whitney Houston, Luther Vandross, Natalie Cole, Garth Brooks y Beyonce.

Las actividades del partido también incluyeron la presentación de John Legend, cantando America the Beautiful, y a Katy Perry, que tuvo la responsabilidad de protagonizar el espectáculo de medio tiempo, junto con el cantante roquero Lenny Kravitz y Missy Elliott

Durante el espectáculo, el linebacker Thomas Davis de Carolina ganó el galardón Walter Payton al Hombre del Año.

Por su parte, el defensive end Jared Allen, de los Bears de Chicago, fue distinguido con el premio al Saludo al Servicio, el cual honra los esfuerzos de miembros de la NFL por respaldar a soldados y veteranos de las fuerzas armadas.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

14 Ago 2019

Primer premio

4 3 3 4

ADDC

Serie: 12 Folio: 6

2o premio

2620

3er premio

9183

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código