COPA SATELITAL

Un nuevo campeón

Santa Gema salvó el honor de la LPF al ganar la Copa ante un rival de la Liga de Ascenso; hegemonía del Oeste.

Temas:

Santa Gema celebra con el trofeo su logro del miércoles en el Maracaná. LA CORTESÍA Santa Gema celebra con el trofeo su logro del miércoles en el Maracaná. LA CORTESÍA

Santa Gema celebra con el trofeo su logro del miércoles en el Maracaná. LA CORTESÍA Foto por: LPF

CD Centenario, segundo lugar. CORTESÍA CD Centenario, segundo lugar. CORTESÍA

CD Centenario, segundo lugar. CORTESÍA Foto por: ´LPF

Justo Carrillo marcó de cabeza a los 73 minutos el segundo gol del Santa Gema, 13 minutos después de haber ingresado al partido, con el que el equipo de Arraiján derrotó el miércoles 2-1 al CD Centenario de Penonomé, de la Liga de Ascenso, para llevarse la Copa Cable Onda Satelital en su segunda edición.

El año pasado, otro equipo de Panamá Oeste, San Francisco, ganó el torneo en una final que se decidió por penales ante el desaparecido Chepo FC.

José Gómez, goleador del torneo con siete dianas, marcó el primer tanto de camerino para los campeones cuando apenas se jugaban dos minutos en el estadio Maracaná, de El Chorrillo, por su parte, Jorge Vásquez empató al filo de terminar el primer tiempo.

En su segunda campaña en la Liga Panameña de Fútbol (LPF) Santa Gema vuelve a conseguir otro título de la mano del técnico Leopoldo Lee, como lo hizo en el torneo Apertura 2015 de la Liga de Ascenso, cuando lo ganó invicto en 18 partidos.

“El torneo fue bien complicado, se nos puso difícil a través de un reclamo que nunca debió de haber sido aceptado, pero bueno, independiente de todo eso, fue sufrido, prácticamente fue un partido complicado y los muchachos se aplicaron”. dijo Leopoldo Lee en la transmisión de Cable Onda Sports.

“El primer tiempo lo jugamos a base de pases cortos, triangulaciones, pero lastimosamente se desperdiciaron los goles, como siempre lo he dicho, hemos venido adoleciendo de eso en el torneo nacional, pero bueno, lo importante fue lo que se hizo y los muchachos han cumplido con este compromiso de ser campeones de esta copa, que era también uno de nuestros objetivos que nos habíamos trazado”, agregó Lee.

En la Copa Satelital participaron 48 equipos, 24 de la Copa Rommel Fernández, los 14 de la Liga de Ascenso y los 10 de la LPF.

CAMINO A LA GLORIA

En su camino al título, Santa Gema eliminó a un equipo de la LPF y a cuatro de la Liga de Ascenso; SD Atlético Veragüense en dieciseisavos (5-0), Leones de América en octavos de final (1-4), Costa del Este FC en cuartos (1-2), Panamá Viejo en la semifinal (2-4 penales) y a CD Centenario en la final.

Por su parte, en su camino a la final Centenario había eliminado a un equipo de Copa Rommel, uno de Liga de Ascenso y tres de LPF; Chigoré FC (1-3) en treintaidosavos de final, Chorrillo FC 0-0 (3-0 penales) en dieciseisavos, SD Panamá Oeste en octavos 1-1 (3-1 penales), Árabe Unido en cuartos 1-1 (5-4 penales) y a Sporting SM en semifinales (1-0).

En su segundo torneo en la LPF, Santa Gema ocupa el octavo puesto con 14 puntos, cuatro menos que el cuarto lugar y nueve menos que el segundo y tercer lugar.

Centenario, por su parte, ocupa el cuarto lugar en el torneo Clausura de la Liga de Ascenso, en el que faltan dos fechas por jugarse de la ronda regular en la que los ocho primeros clasifican a los cuartos de final.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código