SELECCIón.intimidades de donaldo gonzález.

El nuevo entrenador de porteros

En su primer reto consiguió que uno de sus dirigidos fuera figura en una definición por penales.

Dice que su retiro no ha sido forzado, pero de momento se siente a gusto con las selecciones.

EN LA FAENA. El portero juvenil Guillermo Murillo recibe indicaciones del entrenador Donaldo González (Der.). EN LA FAENA. El portero juvenil Guillermo Murillo recibe indicaciones del entrenador Donaldo González (Der.).

EN LA FAENA. El portero juvenil Guillermo Murillo recibe indicaciones del entrenador Donaldo González (Der.).

Donaldo González Donaldo González

Donaldo González

Su retiro, aseguró, aún no lo ha confirmado, aunque reconoce que casi es un hecho, pero aún así Donaldo González no piensa que su salida de los tres maderos esté siendo forzada por haber formado parte del cuerpo técnico de Alexandre Guimaraes, que fue el que le dio la oportunidad para seguir haciendo lo que siempre ha hecho y lo que más le gusta hacer en la vida.

Donaldo González se quitó los guantes este año y se sumó al trabajo de Guimaraes con el que ha trabajo a tiempo completo con las selecciones mayor y sub 23.

COMPARTE CONOCIMIENTOS

Después de haber permanecido por muchos años en el fútbol hondureño, comparte sus conocimientos con los diferentes porteros de las selecciones nacionales, entre ellos Jaime Penedo, que fue con quien tuvo que pelear el puesto de titular en la última eliminatoria.

Hoy se lo ve trabajando a gusto, sea en las mañanas o las tardes, con las diferentes selecciones.

¿RETIRO?

"Yo no he anunciado mi retiro como jugador activo, pero estoy contento con el trabajo que estoy haciendo, porque es lo mío, lo que he hecho toda mi vida y estoy contento haciendo esta tarea que el profesor me ha encomendado", dice.

Como cualquier otro jugador que ha tenido duras batallas, Donaldo se resiste a darle certeza a la palabra retiro sabiendo que sus 36 años es una edad en que los porteros aún están dando de qué hablar bajo los tres maderos.

"Como jugador de la selección ya no pienso que vaya a jugar, pero de repente por allí puedo sacar un partido de despedida en Veraguas con todos mis amigos", dice.

"Puede decirse que prácticamente esté en mi retiro, pero hay veces que muchos dicen eso y después tú los ves jugando", responde.

OPORTUNIDAD

Entre Guimaraes y Ariel Alvarado, dice, le dieron la oportunidad de venir a trabajar con la selección nacional y "gracias a Dios me estoy capacitando con videos que algunos jugadores de la selección me traen de afuera".

En sus pocos meses que lleva con las diferentes selecciones ha ido conociendo principalmente a los porteros juveniles que es con los que más trabajo tuvo por haber sido parte del cuerpo técnico del selecccionado sub 23 en la eliminatoria para el Preolímpico de Estados Unidos, donde Panamá consiguió la hazaña, casualmente, en las manos de un bisoño portero.

LA NUEVA CAMADA

González tuvo que ver en parte en la preparación del juvenil Gilmar Torres, que en su primera presentación terminó siendo el héroe de la sub 23 en el partido de vuelta del repechaje contra Costa Rica, en el Ricardo Saprissa, donde Torres le detuvo el penal a Celso Borges que abrió el camino para el gol de Cooper, con lo que se consumó la clasificación.

"Gilmar estuvo sereno y muy concentrado en lo que le pedimos y se lo recalcamos cuando llegó la hora de los penales (en el partido contra los costarricenses). Le aconsejamos y le dijimos que después de mucho trabajo donde lo pusimos a bajar de peso, esta era la oportunidad para que cerrara con broche de oro su participación", dijo.

"Él es muy rápido de piernas, le dijimos que se tuviera confianza, si tú cuando estabas gordo atajabas bien ahora que estás más liviano podías hacerlo mejor", recordó González en uno de los hechos más prominentes en su nueva faceta de entrenador de porteros.

El logro conseguido en Costa Rica es un estimulo para el preparador de porteros Donaldo González, de la que él puede considerarse parte integral y muchos podrán afirmar que su mano estuvo con Gilmar Torres. Y no era para menos, era el primer partido del jugador en una selección.

Más noticias de Deportes

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

14 Nov 2018

Primer premio

2 0 5 9

CAAC

Serie: 1 Folio: 8

2o premio

1641

3er premio

1301

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código