PREOLÍMPICO DE ESTADOS uNIDOS 2012

Un nuevo fracaso olímpico

Se repitieron las derrotas de los Preolímpicos de 2000, 2004 y 2008, en esta cuarta ocasión se volvió a caminar de espaldas.

DEBIENDO. El arquero Luis ´Manotas´ Mejía, de quien se esperaba mucho más en el torneo Preolímpico, se lanza en una acción del partido ante México. AP/Bret Hartman DEBIENDO. El arquero Luis ´Manotas´ Mejía, de quien se esperaba mucho más en el torneo Preolímpico, se lanza en una acción del partido ante México. AP/Bret Hartman
DEBIENDO. El arquero Luis ´Manotas´ Mejía, de quien se esperaba mucho más en el torneo Preolímpico, se lanza en una acción del partido ante México. AP/Bret Hartman

Federación, cuerpo técnico y jugadores se repartieron este nuevo fracaso en el Preolímpico, donde la Sub 23 de Panamá volvió a quedar eliminada en la primera fase.

La Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) se conformó con haber clasificado al Preolímpico, no le dio una preparación acorde al seleccionado panameño para un torneo de tal magnitud.

Julio Dely Valdés reclutó ocho legionarios en su mayoría sin ritmo de competencia y los tuvo a pocos días del torneo, al final los que sacaron la cara fueron los de la Liga Panameña de Fútbol.

Los jugadores volvieron a ser presa de la presión de ganar en los dos primeros partidos y solo se acordaron de jugar ante México, ya eliminados, cuando no había presión. Demasiado tarde.

>>> Mala gestión de Fepafut

Lo que comienza mal no puede terminar bien.

La Federación Panameña de Fútbol preparó a la selección Sub 23 solo para participar en el Preolímpico de Estados Unidos 2012, no para competir.

Una gira a Colombia para jugar amistosos con las filiales de tres clubes de Medellín, lo tradicional que vienen haciendo las diferentes selecciones aprovechando los contactos de su preparador físico colombiano, fue lo único que como grupo tuvo de fogueo.

De antemano se sabía que no se iba a poder contar con varios legionarios y la gira a Colombia se hizo con jugadores del patio. Sin embargo, siete de los que estuvieron en Medellín no fueron convocados al Preolímpico y su lugar lo ocuparon legionarios.

El entrenador Julio Dely Valdés, que ha seguido de cerca los torneos de la Liga Panameña de Fútbol, prefirió a los de afuera, pero el tiro le salió por la culata porque los extranjeros no rindieron lo que de ellos se esperaba, a algunos se les vio lentos y sin ritmo y aún así los llevaron al torneo.

La falta de preparación era el preludio del fracaso que se dio en el Preolímpico, con un equipo limitado, que vino a amoldarse demasiado tarde, en el cierre del calendario, ya eliminados, con un México sin su plantel estelar.

Ramón Cardoze, primer vicepresidente de la Fepafut, habló ayer tras arribar a suelo panameño y negó tajantemente que al equipo le haya faltado preparación.

“Pienso que no faltó preparación”, aclaró Cardoze, “los jugadores nunca están con nosotros y los pocos que tuvimos los llevamos a Medellín, mas los fogueos los tuvieron ante Estados Unidos y Paraguay y si hubiera sido falta de preparación no hubiésemos jugado partidos tan apretados en el Preolímpico. No se ganó, pero se dejó una buena impresión”, aclaró.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código