Simon Gerrans se coloca la camiseta amarilla

Hay un nuevo líder

En espera y con el Tour en transición hacia Los Pirineos, el Orica vive la fiesta australiana en estos momentos.
ALEGRÍA. El equipo Orica GreenEdge celebra en el podio tras ganar ayer, martes, la etapa contrarreloj del Tour de Francia, celebrado en Niza. AP/Christophe Ena ALEGRÍA. El equipo Orica GreenEdge celebra en el podio tras ganar ayer, martes, la etapa contrarreloj del Tour de Francia, celebrado en Niza. AP/Christophe Ena
ALEGRÍA. El equipo Orica GreenEdge celebra en el podio tras ganar ayer, martes, la etapa contrarreloj del Tour de Francia, celebrado en Niza. AP/Christophe Ena

El ciclista australiano Simon Gerrans, de 33 años, se convirtió en nuevo líder del Tour de Francia después de que su equipo, el Orica GreenEdge, rompiera todos los pronósticos para ganar la cronometrada de Niza, de 25 kilómetros, en la que Alberto Contador (Saxo Tinkoff) solo cedió seis segundos sobre Chris Froome (Sky), el favorito más beneficiado.

El Orica se coló en la fiesta del Omega y se impuso con un tiempo de 25.56, a una media de 57,8, lo que representa un récord de velocidad que supera los 57,3 por hora del Discovery de Armstrong en 2005, en la cronometrada de Blois.

Los hombres de Neil Stephens superaron por 75 centésimas al campeón del mundo de la especialidad, el Omega Pharma del campeón contrarreloj individual Tony Martin y por dos segundos al Sky de Chris Froome, quien fue el primero de los favoritos, aunque su escuadra no pudo hacer honores a la victoria en el Paseo de los Ingleses de Niza.

Ningún candidato al podio de París quedó eliminado en la prueba colectiva. Alberto Contador tiró del Saxo Tinkoff hasta una estupenda cuarta plaza que al español solo le cuesta seis segundos respecto a su principal enemigo.

“No me gusta perder, pero espero que seis segundos no decidan el Tour. Es bueno para la carrera y el espectáculo que todos los favoritos estén en pocos segundos”, dijo el de Pinto (Madrid).

Otro español, Alejandro Valverde, con el séptimo puesto del Movistar se dejó 16 segundos, y su compatriota Joaquim Pu rito Rodríguez con la décima plaza del Katusha 25. El Euskaltel desapareció en el antepenúltimo puesto, a 1.23 del Orica.

También resistieron el australiano Cadel Evans (BMC) y el luxemburgués Andy Schleck (Radioshack), a 23 y 26 segundos, respectivamente de Froome.

El hasta ayer líder, el belga Jan Bakelants (Radioshack), se despidió del jersey amarillo, que fue a parar a la percha de Gerrans, que celebró con el resto de compañeros una gesta que le llega al vencedor de la Milán San Remo 2012 bien pasada la treintena.

La cronometrada de Niza no aclaró nada respecto a la general y todos los nombres ilustres quedaron en un pañuelo de medio minuto.

En espera y con el Tour en transición hacia los Pirineos, el Orica vive la fiesta australiana en su semana fantástica con compromiso y derroche de condiciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Para las próximas 72 horas la alerta estará vigente para Chiriquí, Veraguas, Coclé, Colón, Los Santos, Panamá, Darién y la comarca Ngäbe-Buglé.
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Incremento de lluvias y vientos Alerta verde para siete provincias y una comarca

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código