CHORRILLO FC

El nuevo reto del Chino Morales

El conjunto chorrillero arrancó su pretemporada el pasada 16 de diciembre con miras al inicio del próximo torneo Clausura.

Temas:

César ‘El Chino’ Morales regresa para dirigir al Chorrillo tras su última estancia en 2008. LA PRENSA/Ana Rentería. César ‘El Chino’ Morales regresa para dirigir al Chorrillo tras su última estancia en 2008. LA PRENSA/Ana Rentería.
César ‘El Chino’ Morales regresa para dirigir al Chorrillo tras su última estancia en 2008. LA PRENSA/Ana Rentería.

Cinco años han pasado desde la última vez que César El Chino Morales estuvo dirigiendo en la primera división del fútbol panameño.

Nuevamente los colores del Chorrillo FC tocan su puerta luego de varios años de estar trabajando con el fútbol infantil.

Su reto ahora es volver a colocar al conjunto chorrillero entre los cuatro semifinalistas de la Liga Panameña de Fútbol, situación que no sucede desde su último y único título en el torneo Apertura 2011 de la mano del fallecido y siempre recordado técnico Miguel Ángel Mansilla.

Ya han pasado cuatro torneos y nada de nada para los chorrilleros.

“Estamos de vuelta con Chorrillo”, dijo Morales, “hemos evaluado el plantel que tienen y resulta atractivo el reto para esta temporada, más que nada enfocado en darle una satisfacción a ese sector del país tan golpeado tanto social como económicamente”.

“Mi objetivo es que la comunidad chorrillera se sienta orgullosa de este equipo”, agregó el semifinalista como técnico del Sporting San Miguelito en 2002.

Morales, quien conformará una dupla en el banquillo junto a su asistente Franck Lozada, llega a un Chorrillo por donde en el último año han pasado un total de tres técnicos sin éxito alguno. Primero fue el argentino Javier Ainstein y luego siguieron Luis Maughn y más recientemente Alfredo Poyatos, quien estuvo a cargo el torneo pasado.

Los pechiamarillos concluyeron el pasado Apertura en la sexta posición, a tres puntos de los puestos de semifinales.

“El reto es bastante grande, Chorrillo ya fue campeón, entonces es un equipo que por el trabajo e inversión económica que hace merece estar siempre entre los cuatro semifinalistas”, destacó Morales.

El también encargado de las bases de la academia de fútbol Bagoso FC aclaró que su regreso a la LPF es toda una revancha tras su última estancia como asistente técnico de Víctor René Mendieta con el Chepo FC y Alianza FC en 2009 y 2010.

Morales también hizo énfasis en la posibilidad de dirigir al Chorrillo en el momento que se traslade a su nueva casa, el estadio Maracaná, coliseo que se espera que esté listo para el próximo mes de abril.

En cuanto a los nuevos jugadores que llegan al equipo, destaca en estos momentos la presencia del defensor Sergio Thompson, quien viene procedente del Águila del fútbol salvadoreño, más la inclusión del experimentado lateral Wess Torres, exjugador del Plaza Amador.

Mientras que en las ausencias llaman la atención dos bajas claves, como el atacante Renán Addlés, líder goleador del equipo el torneo pasado con cuatro tantos, quien se marchó al Río Abajo, junto al brasileño Caio Milán, quien pasó a las filas del San Francisco FC.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código